Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Entra al “quite” el Estado ante problema de agua en Victoria

Entra al “quite” el Estado ante problema de agua en Victoria

LA RED agosto 19, 2019
1 AGUA 2 - copia

Los recursos que serán estatales, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Ante la falta de infraestructura y la necesidad reforzar el área inversión, el Gobierno del Estado va destinar un presupuesto para hacer obras en la Comisión Municipal de Agua Potable de la zona conurbada, en Reynosa y Ciudad Victoria.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Ante la falta de infraestructura y la necesidad reforzar el área inversión, el Gobierno del Estado va destinar un presupuesto para hacer obras en la Comisión Municipal de Agua Potable de la zona conurbada, en Reynosa y Ciudad Victoria.

Los recursos que se aplicarán serán estatales, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Informó que la inversión “será importante” por parte del Estado porque, desde hace mucho años, no se habían atendido las necesidades que tienen las COMAPAs, en particular las de Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.

Adelantó que el plan de obras será dado a conocer en los próximos días, -bajo una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente- pero serán acciones en materia de infraestructura hidráulica y mejoramiento de servicio de agua potable y drenaje.

Dijo que en los próximos días se estará dando a conocer la información con mayor precisión y particularmente en materia presupuestal porque será el Estado quien invierta en estos organismos, de tal suerte que trabajen de manera más eficiente.

El mandatario señaló que si bien el Estado va a realizar inversiones, son las COMAPAs las que tienen la responsabilidad de garantizar el suministro de agua potable a todos los hogares que son usuarios.

El anuncio fue hecho después de sostener la segunda reunión de trabajo con las gerencias de la COMAPA de Victoria, Reynosa y de la zona conurbada.

Durante esta reunión, se le dio seguimiento a la inversión que hará el Gobierno de Tamaulipas en proyectos de infraestructura hidráulica para mitigar el desabasto y mejorar el servicio.

Al respecto, el director general de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, adelantó que ya existen proyectos en varios municipios y que forman parte de las propuestas que las COMAPAs locales para mejorar la distribución de agua potable y su abastecimiento, así como proyectos para poder perforar algunos pozos en las comunidades rurales y se están haciendo los análisis para definir las prioridades.

Dijo que hay municipios como Victoria, Reynosa, Río Bravo, Tampico-Madero, Matamoros, El Mante, quienes han presentado algunos proyectos, “pero no hay nada acordado”.

En contraparte, donde sí existen condiciones para invertir por parte del Estado, es en las COMAPAs de Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.

Pinto Covarrubias, adelantó que, aunado a ello, la CEAT tiene acciones adicionales para mejorar las condiciones de distribución de agua, pero se requiere que los organismos de agua potable continúen siendo más eficientes tanto en lo administrativo como en lo operativo.

“La mayoría extrae más agua de la que se requiere, ya que la infraestructura requiere rehabilitación como son las tuberías que tiene más de cuarenta o cincuenta años”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Reducir presupuesto a partidos es plan con “maña” de AMLO
Next: Listo el PAN para celebrar el 8 de septiembre su asamblea estatal

RELACIONADOS...

2 DIF

Mantiene DIF Tamaulipas abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

LA RED junio 24, 2026
1 ALERTA

Alerta el CESS ante temporada de huracanes y calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Columna Opinión Económica y  Estratégica.

LA RED junio 25, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED junio 25, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 25, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.