Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Generan autoridades bienestar a altamirenses

Generan autoridades bienestar a altamirenses

LA RED octubre 29, 2019
COPIA WhatsApp Image 2019-10-29 at 2.42.42 PM (1)

GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL

Beneficiando a cientos de familias altamirenses con acciones sociales, se llevó a cabo la Brigada de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, en la colonia Los Presidentes, evento que contó con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, a quienes acompañaron la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Beneficiando a cientos de familias altamirenses con acciones sociales, se llevó a cabo la Brigada de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, en la colonia Los Presidentes, evento que contó con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, a quienes acompañaron la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

A esta mega-jornada asistencial acudieron residentes de los diferentes sectores de la colonia Los Presidentes y de otras colonias de Altamira donde se les brindaron servicios de consultas médicas, dentales y nutricionales, exploración de mamas y detección de cáncer cérvicouterino, pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático y de lípidos, toma de glucosa, vacunas, entrega de aparatos auditivos y de lentes graduados, lentes para vista cansada, pláticas de prevención de quemaduras, aparatos funcionales, información de becas, reparación de aparatos electrodomésticos, descuentos en licencias de conducir, información de microcréditos y créditos empresariales, bolsa de trabajo, asesorías jurídica y laboral, lotería de despensas, vacunación antirrábica, así como la instalación de módulos del Seguro Popular, ITAVU, Registro Civil, Oficina Fiscal del estado, y la venta de huevo, verdura y tortilla a precios accesibles.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que su gobierno es un gobierno diferente, que está cercano a la gente y que responde a sus necesidades más apremiantes a través del esquema “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que impulsa su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.

Dijo que Altamira es municipio que se distingue por su capacidad y entrega, pero sobretodo, por estar compuesto de familias de gente buena y trabajadora que todos los días se levanta muy temprano a laborar para sacar adelante a sus hijos, por lo que mediante este tipo de jornadas se llevan a la población todos los servicios de las dependencias estatales. 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que generar bienestar y desarrollo a todos los altamirenses representa una de las acciones prioritarias de su gobierno, donde el trabajo diario, firme y en conjunto entre sociedad y gobierno, se traduce en hechos y resultados concretos que propician un mayor progreso y mejores oportunidades para todos.

Altamira -dijo- es un municipio de vanguardia, crecimiento y prosperidad en el sur de Tamaulipas y nuestra capacidad de servir a los demás está en proporción directa a la grandeza de nuestros corazones, a la nobleza de los sentimientos y a la voluntad de nuestras almas por hacer siempre el bien a nuestros semejantes.

Aseveró que juntos, “seguiremos fortaleciendo el tejido social de las familias y construyendo la grandeza de un Estado que tiene liderazgo y que avizora un gran futuro en nuestro México. Muchas gracias por creer en Altamira y por estar siempre muy cerca de la gente’’.

“Hoy en Altamira, aquí en el sector Los Presidentes, tenemos el honor de recibir a un gran amigo de todos los tamaulipecos: el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sea usted bienvenido a esta tierra de gente buena y noble. Señora Mariana: gracias por hacer posible que esta gran brigada Un Gobierno Cerca de Ti se lleve a cabo para el beneficio de miles de familias. Altamira es su casa y siempre serán muy bien recibidos con la calidad y calidez de los ciudadanos’’, mencionó.

En su visita a Altamira, García Cabeza de Vaca entregó importantes apoyos comprendidos en programas sociales, de desarrollo rural y de proyectos productivos, así como becas y artículos escolares, beneficiando a productores agropecuarios, alumnos, personas con discapacidad, planteles escolares, espacios alimentarios del programa “Desayuna Bien’’ del DIF Altamira, casa-hogar “San Pedro’’, y asociaciones de asistencia.

También estuvieron presentes, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; la directora general del DIF Tamaulipas, Omheira López Reyna; el representante de los beneficiados, Honorio Ruiz Martínez, así como ediles altamirenses y funcionarios estatales y municipales.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Propone IGCV reforma para bajar IVA en la frontera a 8 por ciento
Next: Atiende alcalde zonas abandonadas por décadas

RELACIONADOS...

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.