Skip to content
agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • HUMO BLANCO – OTRO FRENTE MÁS

HUMO BLANCO – OTRO FRENTE MÁS

LA RED noviembre 27, 2019
1 CLEMENTE CASTRO

Por Clemente Castro González

A éstas alturas sobran mexicanos que están a favor pero más los que están en contra de que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, DONALD TRUMP, tipificara como “organizaciones extranjeras terroristas” a los grupos del crimen organizado que operan en el país.

Y es que la consecuencia lógica, con tal definición, es que el mandatario de la vecina nación quiere meter mano en nuestro territorio “para limpiar todo”.

Habrá que señalar que el término que maneja TRUMP podría ser la llave para la intromisión abierta de los estadounidenses en México.

Por supuesto que los cárteles de la droga no tienen límites para   cometer cualquier tipo de atrocidad.

Ahora los criminales, para su defensa, amagan y utilicen a los ciudadanos inocentes, incluso a manera de escudos.

De igual manera esta documentado la muerte de niños, mujeres y personas en general, que no la debían, estaban en el lugar equivocado o se trato de una confusión o ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Sin duda que la violencia llega a genera el terror y eso lo han manejado las agrupaciones delictivas a fin de acallar voces o hacer sentir su poder.

En realidad,  el concepto terrorismo es mucho más amplio y no cabe duda que en lo realizado por las agrupaciones criminales algo hay de eso.

Pero habrá que tener cuidado de las intenciones perversas de los vecinos que quieren sacar tajada aprovechando el grave problema que se padece.

Debe recordarse que los EU son un gran mercado de drogas y el lugar en el que operan grupos delincuenciales ligados a los que existen en México y diversas mafias que funcionan a escala planetaria.

En lo que no hay duda es que dese el lado norteamericano se anima la industria de la muerte, de lo que se aprovechan los cárteles mexicanos.  

Desde hace años se registra el tráfico de armas y municiones hacia México y eso va a parar a manos de grupos delictivos. De hecho con esas mismas armas se ha dado muerte ciudadanos americanos.

Igual debe señalase que TRUMP anda en campaña y hace ruido para subir en las preferencias de los electores.

En efecto, debe darse la bienvenida a la cooperación con el gobierno norteamericano pero decir no al intervencionismo.

Tal postura no exime de responsabilidad a los órdenes de gobierno, principalmente al federal, en cuanto a escuchar y atender a población mexicana que exige resultados en relación al combate a la inseguridad.

En ese sentido, tendrá que evaluarse si la estrategia de seguridad implementada funciona o no. 

Se trata de uno de los grandes pendientes que lleva décadas sin resolverse y, es obvio que segmentos poblacionales están  indefensos, en los lugares en que las bandas delictivas marcan como su territorio.

Los ciudadanos de bien tienen razón al tener miedo y estar hartos ante la inseguridad y la violencia. Por ello las autoridades están obligadas a dar resultados de manera pronta.

Por cierto, el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se reunió con citricultores de la zona centro de estado y en ese evento anunció que serán instaladas cámaras de videovigilancia conectadas al C4 y construirán bases seguras TAM en la región citrícola.

Sobre esto informó que las instituciones de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado continuarán presentes en Güémez, Padilla y Santa Engracia, que pertenece al municipio de Hidalgo.

RULETA

El Oficial Mayor de Secretaría de Educación en Pública (SEP) HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, trae la agenda cargada por instrucciones del alto mando, entiéndase el titular de la dependencia, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

Se sabe que, en a presente semana, recibió en sus oficinas al mandatario de Zacatecas, ALEJANDRO TELLO CISTERNA y al rector de la Universidad Autónoma de dicha entidad, ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ y  varios personajes más.  

Además, el reynosense se da tiempo para estar en municipios de  Tamaulipas, a donde es invitado, principalmente a dar la conferencia denominada “Diálogos por la Educación”.

En un texto que circula, se precisa que éste fin de semana acudirá a Antiguo Morelos, Ocampo y Tula, para estar en contacto con maestros, alumnos y padre de  familia.

Con relación a la presencia constante de GARZA GONZÁLEZ en la entidad, si bien no puede hablarse de precampaña por aquello de que no son los tiempos y el funcionario sabe cuidar las formas, tampoco debe disociarse que sus actividades, haya una estrategia futurista no, abonan a su favor para lo que pueda ofrecerse en el 2022.

Lo que se maneja en medios es que el Oficial Mayor es una de las cartas fuertes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la competencia por la gubernatura.

Igual se menciona al  Senador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, el delegado federal, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL y hasta del titular de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Pese a que  falta mucho para que se de la competencia en mención los que le entienden a la política saben que, contrario a tiempos idos, el que se mueve si sale en la fotografía.

AL CIERRE

Sistemáticas son las criticas de distinguidos militantes del Movimiento  Ciudadano (MC) a lo que se hace o deja de hacer desde el Ayuntamiento de Victoria.

Post navigation

Previous: Exigen más rutas en el fraccionamiento Miramar
Next: Inicia en Tamaulipas ciclo de conferencias, “Erradiquemos el Estrés Laboral”

RELACIONADOS...

BARBARA-LERA-CASTELLANOS

“Tamaulipas: economía en movimiento tras vacaciones de verano.”

LA RED agosto 6, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Más cambios en el gobierno de AVA

LA RED agosto 6, 2026
JOSEEleazar

Tamaulipas: Carlos Ramírez transforma la gestión financiera…

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Jose-Angel-Solorio-Martinez

El martirio de Dafne

LA RED agosto 6, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

“GANADERÍA EXPORTACIÓN TOMARÁ IMPULSO CON REAPERTURA”

LA RED agosto 6, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

“Tamaulipas: economía en movimiento tras vacaciones de verano.”

LA RED agosto 6, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Más cambios en el gobierno de AVA

LA RED agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.