SE DAN AL MENOS 2 ROBOS POR DÍA EN ESTA ZONA
Hade seis meses los vendedores de artesanías fueron reubicados de la bajada Juárez a Héroe del Cañonero entre Olmos y Juárez, al respecto Carlos Hernández Pavón, presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, dijo que es lamentable pero les ha ido mal en ese lugar debido a que los pasillos son muy angostos y eso propicia que los amantes de lo ajeno operen en el área por lo que requieren que la policía realice patrullajes regulares para prevenir el delito.
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Artesanos de Tampico exigen mayor presencia policíaca toda vez que el área que ahora ocupan se registran por lo menos dos robos diarios debido a que el lugar está demasiado estrecho y los delincuentes aprovechan para despojar principalmente de celulares a transeúntes y clientes potenciales, lo que definitivamente complica su actividad comercial.
Hade seis meses los vendedores de artesanías fueron reubicados de la bajada Juárez a Héroe del Cañonero entre Olmos y Juárez, al respecto Carlos Hernández Pavón, presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, dijo que es lamentable pero les ha ido mal en ese lugar debido a que los pasillos son muy angostos y eso propicia que los amantes de lo ajeno operen en el área por lo que requieren que la policía realice patrullajes regulares para prevenir el delito.
“Ha habido varios, roban la cartera a los clientes, la bolsa a transeúntes, las bolas, y allá de vez en cuanto pasa la policía, queremos que se incremente la vigilancia y que se abra esta calle (la Juárez) porque la gente solo baja hasta Chedraui”.
Indicó que el hecho de que la ruta se haya desviado por la reparación de la calle y la presencia constante de los delincuentes han creado el problema principal para ellos, las bajas ventas, por lo que es urgente que las autoridades implementen un dispositivo de vigilancia para subsanar las pérdidas que registran a pesar de que se trata de la época de mayor derrama económica.
“Se han registrado muchos robos, a diario cuando menos uno o dos, ya tenemos aquí 6 meses, y se da más el robo a mujeres por las bolsas, celulares que lo traen al pantalón y un empujoncito sale, son descuidos, te empujan y te lo sacan”.
El dirigente de los artesanos indicó que una vez que se terminen el mercado y se reorganice todo, existe el proyecto de un mercado de artesanías, por lo que confían que en ese sitio serán llevados los comerciantes del ramo.
