LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Por considerarlas obsoletas y que brindan mala imagen a la ciudad, además del riesgo que representan para los peatones ya que la mayoría son viejas, no sirven y se están cayendo, principalmente en la zona peatonal y en plazas de la zona centro de Tampico, el alcalde Chucho Nader dio un plazo de 15 días a una empresa privada y a Teléfonos de México para que las retiren o el municipio procederá a quitarlas.
“Le hago un exhorto a Teléfonos de México, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que nos ayude a eliminar, a quitar este tipo de aparatos, que deteriora la imagen urbana de la ciudad y sobre todo en la zona peatonal en el primer cuadro de la ciudad existen más de 30 teléfonos, en la plaza de la Libertad y de Armas, los cuales no están trabajando, están en mal estado, ya no tienen ni es justificación de estar”.
El alcalde insistió en que resultan obsoletas porque la gente ya usa sus celulares, además de que los teléfonos en las cabinas no funcionan, nunca los arreglan y están totalmente abandonados, incluso mostró las condiciones de deterioro en que se encuentras estos aparatos, que son de monedas, pero algunos no funcionan y están oxidadas sus bases y corroídas, a punto de caer.
“Le estamos dando un plazo de 15 días, si en menos de 15 días no recibimos una respuesta el ayuntamiento vamos a proceder a quitarlos y a guardarlos en otros lugares donde no estorben”.
Dijo que incluso provocan accidentes, lesiones que pueden provocar alguna infección porque están oxidados, pues ha visto como algunas personas de la tercera edad que tienen problemas de la vista se han golpeado en la cara, por lo que ya hizo el exhorto a Telmex por escrito, de manera oficial y aún espera respuesta.
