Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Niños a los 10 años inician consumo de alcohol en México

Niños a los 10 años inician consumo de alcohol en México

LA RED enero 22, 2020
2 COPIA Laura Elena Gaither Jiménez Directora de los Centros Juveniles A.C.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al hacer un llamado a terminar con el esquema de promover el deporte junto al consumo de alcohol —como usualmente se hace al presenciar un partido de fútbol tanto en los estadios, como en los hogares— la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) enfatizó que en México la edad de inicio para el consumo de bebidas alcohólicas registra que las niñas y los niños empiezan a tomar alcohol a partir de los diez años.

Laura Elena Gaither Jiménez, directora de los Centros Juveniles A.C., replicó lo anterior y señaló que dicha situación se agrava debido a que el alcoholismo entre las mujeres ha aumentado en más de un 200 por ciento.

“De acuerdo con encuestas nacionales, a los 10 años se están iniciando con el consumo de alcohol, creo que influye el hecho de que sean drogas legales, permitido en la comunidad, finalmente se inicia en casa, pero entonces es necesario que los padres orienten y supervisen, en este caso, no es que inicien en el consumo pero sí ya iniciaron lo hagan de forma racional”, acotó.

Añadió que además de generar accidentes, violencia y problemas familiares y sociales, el consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo primordial para padecer 60 tipos de enfermedades y experimentar una muerte prematura.

“No podemos hablar de alcoholismo, pero sí de abuso que es una característica, entonces incurren en situaciones de alto riesgo como manejar en estado de ebriedad, tener relaciones sexuales sin protección, entonces son conductas de alto riesgo”, enfatizó.

De acuerdo con Gaither Jiménez, la droga que más consumen los jóvenes que acuden a rehabilitación a dichos centros es el alcohol, seguido por la marihuana.

“La marihuana sigue siendo la de mayor consumo, en el contexto de las drogas ilegales”.

Indicó que el Centro de Integración Juvenil es una asociación civil, una institución paraestatal que está celebrando 50 años.

“Por eso los Centros de Integración Juvenil tenemos una campaña con AA y como ven desde esta jornada especifica la percepción de riesgo de adolescentes estamos trabajando en escuelas con grupos de voluntarios , que son psicólogos, con programas de mujeres con institutos para que lleguen este mensaje entre la población”, sentenció.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Transportistas exigen aumento de un o dos pesos
Next: Era insuficiente cobertura del Seguro Popular en Ciudad Victoria

RELACIONADOS...

2 DIF

Mantiene DIF Tamaulipas abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

LA RED junio 24, 2026
1 ALERTA

Alerta el CESS ante temporada de huracanes y calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.