Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tamaulipas no “enfermará” por no centralizarse a la Federación

Tamaulipas no “enfermará” por no centralizarse a la Federación

LA RED febrero 5, 2020
2 insabi.jpg_1902800913 - copia

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Sistema de Salud en Tamaulipas no se va centralizar a la Federación y no ‘enfermará’ financieramente o presupuestalmente ante esta postura, aseguró la secretaria de Salud, Olga Molina.

Lamentó que no se ha ratificado el acuerdo que habían obtenido el viernes pasado con las autoridades de Salud y el director del INSABI, Juan Ferrer, entre los gobernados que son emanados de Acción Nacional.

Dijo que Tamaulipas continuará con el sistema de salud y haciendo las aportaciones y procesos de atención que se han estado otorgando.

Admitió que no hay posibilidad, de que ningún estado, adherido o no al INSABI pueda dar atención al cien por ciento en materia de salud.

El presupuesto ya está dado y no va salir más dinero de ninguna otra parte.

“Creo que lo más responsable es que sigamos haciendo la gratuidad progresiva como se venía haciendo con el Seguro Popular. Todos los padecimientos que un día el seguro popular van a seguir siendo cubiertos, tengan o no tengan su póliza”.

Gloria Molina, aseguró que no le restará presupuesto a Tamaulipas en materia de salud “no puede, aunque quisiera porque el presupuesto de egresos de la Federación ya está descrito”.

Recordó que en materia de compras consolidadas, el Estado se verá obligado a comprar en los precios que la federación compra y Tamaulipas no tienen observaciones en la materia.

Insistió en que técnicamente no pierde Tamaulipas al no adherirse al INSABI.

“La posición de la Federación es: Se federalizará o no se federalizará las entidades y ya se fijó una postura. Nosotros vamos a seguir con el sistema de salud que tenemos en el Estado”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Reactiva DIF Tampico Unidad Médica Móvil
Next: INSABI oculta reglas

RELACIONADOS...

3 UT

Amplia UT Matamoros oportunidades a estudiantes de comunidades vulnerables

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

cell

Extiende gobierno hasta diciembre registro telefónico

LA RED junio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.