Skip to content
agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • “Atorada” reubicación de cocodrilos del Carpintero

“Atorada” reubicación de cocodrilos del Carpintero

LA RED febrero 16, 2020
1 PESE A RIESGO - copia

PESE A RIESGO, SEMARNAT HA HECHO CASO OMISO A LA PETICIÓN

Alejandro Deutsch Lozano, subsecretario de Ecología municipal, dijo que: “Desde el año pasado, en el mes de octubre, hicimos una petición a la Semarnat directamente sobre reubicar cocodrilos… No depende de ellos, sino del área Vida Silvestre, obviamente del Gobierno Federal”.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para prevenir los ataques de cocodrilos que habitan en la laguna del Carpintero se contempla la reubicación de los saurios, sin embargo, la Semarnat ha hecho caso omiso a las solicitudes formales interpuestas por la Subsecretaría de Ecología de Tampico y en cuanto estos animales deambulan por calles de la ciudad, son elementos de Bomberos y Protección Civil los que proceden a devolverlos al vaso de agua donde pertenecen para evitar alguna tragedia.

Alejandro Deutsch Lozano, subsecretario de Ecología municipal, dijo que: “Desde el año pasado, en el mes de octubre, hicimos una petición a la Semarnat directamente sobre reubicar cocodrilos… No depende de ellos, sino del área Vida Silvestre, obviamente del Gobierno Federal”.

Añadió que ya habían realizado algunas gestiones porque es evidente que la especie se ha multiplicado. “Hemos visto existe un gran número de cocodrilos y no tenemos un censo, lo cual puede ser riesgoso”.

Señaló que las acciones de prevención van dirigidas a mantener la seguridad en un espacio turístico como lo es la laguna del Carpintero, el cual se ha convertido en un referente de la ciudad, aunado al desarrollo al que estará sujeto durante los últimos dos años por las inversiones que superan los 300 millones de pesos y las que ya se han anunciado para futuro próximo.

Dijo que un segundo oficio fue enviado el pasado 8 de febrero al área de Vida Silvestre, la cual también depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, pero aún no tienen respuesta por lo que respecta a la reubicación de los saurios.

“Buscamos nos puedan indicar el procedimiento, qué es lo que se debe hacer y quiénes son las personas capacitadas en hacer ese tipo de movimientos, llevar a cabo las reubicaciones y las zonas idóneas”, remarcó.

Dijo que los oficios van enfocados a obtener ayuda en la reubicación, “sobre todo espécimen de gran tamaño con la intención de que haya un control y menos animales”, pues durante la época de lluvia y de intenso calor, dicha especie “se mete por los drenes y salen a la calle, llegan hasta la vía pública en el perímetro de la laguna del Carpintero, la cual se encuentra con una malla en algunas zonas”.

Señaló que, al momento de llegar a las calles, son los elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos quienes se encargan de realizar las capturas de los animales salvajes y posteriormente regresarlas a su hábitat natural para evitar cualquier tipo de ataque.

Recordó también que hace aproximadamente seis años se construyó una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en el ejido Tres de Mayo, en Altamira, cuya construcción estuvo a cargo de la Semarnat y en donde se supone llevarían a los cocodrilos reubicados, sin embargo, se requería de recursos mensuales para mantenerla en operación, por lo que quedó en el olvido, pues los municipios no llegaron a ningún acuerdo al respecto.

Por lo que esperan su reactivación con la finalidad de mover animales grandes y prevenir cualquier tipo de accidente.

Post navigation

Previous: Propone GNTE dejar mochila en escuela en lugar de Operativo Mochila
Next: Los Urracos – PASOS SIN HUARACHES

RELACIONADOS...

3 AYUNTAMIENTO

Destina Ayuntamiento de Tampico 14.5 mdp a infraestructura educativa

LA RED agosto 26, 2026
2 DECOMISAN

Decomisa Tránsito los objetos con que “privatizan” cajones de estacionamiento

LA RED agosto 26, 2026
1 RECUPERAN

Recuperan 11 hectáreas de playa que amparaban con escrituras falsas

LA RED agosto 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-08-26 130310

SI CAE UNO CAEN TODOS Y SE DERRUMBA MORENA

LA RED agosto 26, 2026
Captura de pantalla 2026-08-26 125317

CONVOCAN A ORACIÓN POR DAFNE

LA RED agosto 26, 2026
Cla

Sheinbaum pide candidato para Sinaloa desligado a carteles

LA RED agosto 26, 2026
Chela

Empresarios de Sinaloa no confían en Graciela Domínguez

LA RED agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.