Skip to content
agosto 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Partidos políticos adeudan 14 MDP por multas al IETAM

Partidos políticos adeudan 14 MDP por multas al IETAM

LA RED febrero 20, 2020
1 COPIA 02709600f61534390794_standard_desktop_fullhd

El PRI enfrenta la multa más alta entre los partidos con registro que reciben prerrogativas por más de 8 millones 095 mil 939 pesos

Los partidos políticos con y sin registro en el Instituto Electoral de Tamaulipas, tienen una deuda de 14 millones 445 mil 741 pesos de los 24 millones 489 mil 454 pesos que se les fijó por diversas multas de las cuales hay un seguimiento mensual por parte de este órgano electoral.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los partidos políticos con y sin registro en el Instituto Electoral de Tamaulipas, tienen una deuda de 14 millones 445 mil 741 pesos de los 24 millones 489 mil 454 pesos que se les fijó por diversas multas de las cuales hay un seguimiento mensual por parte de este órgano electoral.

El PRI enfrenta la multa más alta entre los partidos con registro que reciben prerrogativas por más de 8 millones 095 mil 939 pesos y de los cuales, de acuerdo al informe de seguimiento que tienen el IETAM al 19 de febrero 2020, este partido debe 7 millones 170 mil 526 pesos con 39 pesos.

La sanción corresponde a irregularidades fiscales presentadas en el período en la que Yahleel Abdala Carmona, estuvo de encargada de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI de acuerdo a la resolución emitida por el INE, bajo el proceso INE/CG342/2019 Campaña 2018-2019 y del INE/CG464/2019 Ingresos y Gastos 2018.

Morena, el partido con registro que más creció entre 2018 y 2019 en Tamaulipas, le fueron detectadas irregularidades que amenizaron multas por 8 millones 478 mil 792. 29 pesos pero a la fecha, solo debe 3 millones 080 mil 065 pesos con 37 centavos.

Le sigue Movimiento Ciudadano, quien tras enfrentar una multa 2 millones 312 mil 995 pesos, el IETAM ya le descontó 962 mil 033 pesos, por lo tanto, aún enfrenta una deuda de un millón 376 mil 889.80 pesos.

Quien menos debe es Acción Nacional; después de enfrentar una multa por 3 millones 694 mil 286 pesos, el informe de avances a febrero 2020, al PAN le han descontado 2 millones 736 mil 276.82 pesos, es decir, enfrenta un monto por saldar de 958 mil 009 pesos con 89 centavos.

Partidos sin prerrogativas

Tanto el PRD y PT, dos partidos históricos que arrastran multas desde el 2016 y 2017, y sin tener prerrogativas, están a punto de terminar sus deudas.

El Partido de la Revolución Democrática -PRD- arrastra una deuda del 2017, ya sin tener prerrogativas, pero sí acreditación local ante el Consejo General del IETAM.

Este instituto político está apunto de pagar su deuda que a la fecha es de 16 mil 603.60 pesos.

De acuerdo al seguimiento a sanciones y remanentes en el ejercicio 2020 que realiza el IETAM, dentro de este grupo también se encuentra el Partido Verde Ecologista, quien tiene un monto a saldar por 8 mil 835 pesos. Cabe señalar que al PVEM el IETAM no le ha aplicado ningún descuento porque se hará directamente al CEN por parte del INE, por no tener prerrogativas locales.

Un escenario similar enfrenta el Partido del Trabajo, quien sólo debe 1,612 pesos después de enfrentar deudas desde el 2017 y sin tener prerrogativas.

Mientras tanto, los partidos políticos sin registro Nueva Alianza y Encuentro Social, quienes perdieron sus prerrogativas y acreditación desde el 2018, mantienen vigente multas por 66 mil 899 pesos y un millón 766 mil 299 pesos respectivamente.

Post navigation

Previous: Capacitan a elementos de la FGJ con cursos de “Policía Cibernética”
Next: Duro combate a la “Mafia Inmobiliaria”

RELACIONADOS...

Celuls

Se quejan padres de ser rechazados en foros sobre el uso del celular

LA RED agosto 28, 2026
Pánuco

Vuelve la obsesión; revive Nuevo León plan de acueducto en el Pánuco

LA RED agosto 28, 2026
1 CALOR

Pierden la vida 4 por golpe de calor en Tamaulipas: SST

LA RED agosto 28, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Celuls

Se quejan padres de ser rechazados en foros sobre el uso del celular

LA RED agosto 28, 2026
Juan Jesus

Una madre exige pena máxima al hermano de Estrellita por abuso

LA RED agosto 28, 2026
Ersm Gzl

Dice alcalde que Playa Miramar dejó mil millones de pesos a los maderenses

LA RED agosto 28, 2026
Pánuco

Vuelve la obsesión; revive Nuevo León plan de acueducto en el Pánuco

LA RED agosto 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.