Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Sugiere CREDE a padres el turno vespertino

Sugiere CREDE a padres el turno vespertino

LA RED marzo 2, 2020
3 CREDE - copia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alrededor de un 60 por ciento de la población escolar se preinscribió para el próximo ciclo escolar durante el mes de febrero, en que regularmente se lleva a cabo el trámite; el CREDE señaló que aún hay capacidad por lo que se invita a los padres de familia para que acudan, e incluso, para ocupar los espacios disponibles en el turno vespertino, donde también cuentan con un buen nivel en docencia.

Así lo puso de manifiesto Ana Bertha Vázquez Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE en Tampico, quien además exhortó a la comunidad educativa y padres de familia para que acudan a la escuela para registrar a sus niños antes de que termine el ciclo escolar vigente.

“Los exhortamos para que vayan a inscribir, hay capacidad, los turnos matutinos en donde ahorita ya están cubiertos, pero en turnos vespertinos hay los mismos maestros, es la misma calidad, que los inscriban para que puedan contar con todos los útiles escolares”.

Informó que en Tampico son 358 escuelas de educación básica, entre públicas y privadas, y lo que se pretende es que cuando los niños ingresen a clases en agosto, lleven los útiles escolares solicitados en base a la lista anual que se les expide al momento del registro y para, en base a la inscripción, realizar el pedido de libros a educación para cada alumno.

“Tratamos de promover y exhortar a los padres de familia que vayan a inscribir, eso es importante porque en agosto van a inscribir y no tienen libros, y se dificultan conseguirlos inmediatamente y eso es por cuestión de planeación”.

La funcionaria educativa refirió que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el secretario de Educación quieren que estas inscripciones definitivas para cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Manifestó que la capacidad que tienen instaladas es para 54 mil niños incluyendo a los que inscriben de jardín de niños, los que ingresan y los que salen de primaria, que dejan el espacio y están listas para recibir a los niños.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Capacitan a 100 choferes para taxi seguro
Next: Detectan 760 casos probables de dengue

RELACIONADOS...

1 MONICA

Celebran la unión de 125 parejas y el fortalecimiento de las familias

LA RED junio 24, 2026 0
1 BUSCADORAS

Tampico fortalece a colectivos de las madres buscadoras

LA RED junio 24, 2026
2 RESGUARDO

Bajo resguardo menor de dos años tras reporte de presunta violencia

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALERTA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.