Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Abandonado y destruido ESTADIO DE ALTAMIRA

Abandonado y destruido ESTADIO DE ALTAMIRA

LA RED marzo 5, 2020
1 Estadio 2 - copia

Se convirtió en gigantesco foco de infección productor del mosco transmisor del dengue

Hoy a 16 años después de su construcción, se encuentra completamente abandonado, con un campo de juego inundado, el que las lluvias ha convertido en una gigantesca alberca en donde se refugian alimañas y es un excelente foco de reproducción del mosco transmisor del dengue.

Ángel García  / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Fue considerado el estadio de futbol más moderno con un trabajo único en la República Mexicana; su construcción inició en el mes de enero del 2003, con tribunas y campo de juego estilo  europeo, con un foro con forma de balón de futbol que le daba una belleza excepcional para quienes asistían a presenciar los juegos de su equipo llamado “Estudiantes de Altamira”.

Hoy a 16 años después de su construcción, se encuentra completamente abandonado, con un campo de juego inundado, el que las lluvias ha convertido en una gigantesca alberca en donde se refugian alimañas y es un excelente foco de reproducción del mosco transmisor del dengue.

Los exclusivos palcos, gradas y lo que queda de asientos, están muy deteriorados y muchos de ellos sus cojines fueron lanzados por vándalos, a lo que ahora se ha convertido en una piscina y que antes de ser abandonada era un hermoso campo de futbol.

Abandonado, ha sido presa del vandalismo, destruyendo estructuras, pintas en paredes, instalaciones muy afectadas y el campo totalmente inundado convertido en una gigantesca incubadora del mosco “Aedes aegypti”, principal insecto transmisor del peligroso dengue.

La comunidad deportista de Altamira, hacen un llamado a las autoridades que correspondan, para que busquen la manera de reactivar ese hermoso campo deportivo que un día  fue y que hoy tristemente se ha convertido en un peligroso vector de contaminación y peligrosos moscos que inundan las colonias de los alrededores.

El abandono del campo deportivo se registró después de que el 25 de mayo de 2015 se confirmó por un comunicado de prensa que el equipo “Estudiantes de Altamira” cambiaría de sede a Tapachula, Chiapas, convirtiéndose en Cafetaleros de Tapachula. Así se dio la desaparición del Altamira Fútbol Club.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Denuncian a maestros de la UNE de abuso sexual
Next: Detectan 40 casos nuevos de VIH en Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
1 MUNDIALISTAS

Viven familias de Tampico la pasión mundialista

LA RED junio 25, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.