LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Tras reiterar que la Diócesis de Tampico apoya el movimiento social “Un Día sin Nosotras”, el obispo José Armando Álvarez Cano llamó a que esta manifestación no sea motivo de división, sino por el contrario, pidió a los fieles católicos que ayuden a tomar conciencia de la dignidad de las mujeres y el respeto a sus derechos.
A través de un comunicado, el prelado hizo saber también que las religiosas y laicas están en la libertad de sumarse a este movimiento nacional del próximo 9 de marzo, según su propia consideración.
“El próximo 9 de marzo se llevará a cabo la iniciativa “Un día sin nosotras” como Iglesia Diocesana de Tampico nos unimos a todos los obispos de México y expresamos nuestro apoyo y respeto a la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas de sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente”, señala el documento.
Así mismo, pide a la feligresía contribuir a la construcción de la paz en nuestro entorno y en todo el país.
Por lo que se refiere a la Conferencia del Episcopado Mexicano que preside Rogelio Cabrera López, hizo pública también su postura a través de un comunicado enviado el pasado 25 de febrero, en el que dio a conocer que expresan el apoyo a la iniciativa Un Día Sin Nosotras que se realizará el lunes 9 de marzo de manera simultánea y libre en toda la República Mexicana.
“Esta motivación brota de la verdadera tragedia que últimamente ha dañado profundamente a las mujeres, hechos que nos llaman a la reflexión sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en nuestro país, como Iglesia Católica reiteramos también nuestro compromiso y asumimos la responsabilidad en la construcción de un México en paz libre de violencia en sus diferentes rostros especialmente el que agrede y ofende a las mujeres”, detalló.
