LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con una serie de conferencias impartidas por expertos en la materia, se celebrará el Día Mundial del Agua en la Casa de la Naturaleza, evento que será de libre acceso para la población en general el día 20 de marzo, por lo que se hace la invitación para que participen en dichas actividades con el fin de asimilar el valor que del vital líquido en el desarrollo humano.
El tema será “Agua, Cambio Climático”, señaló José Luis de León Hurtado, subdirector de la Casa de la Naturaleza, quien dijo que es el proyecto que tienen más próximo, pues cada día 22 de marzo a nivel internacional se reconoce con la fecha, al vital recurso y en la zona sur, establecen que lo que tienen que proteger es el sistema lagunario que capta el agua para distribuir a la comunidad.
“Y relacionado con el agua que tiene el sistema lagunario, vamos a invitar a algunos conferencistas para que hablen de la calidad del agua y de las obras de los diques del sistema lagunario, el lema de este año es: “Agua, cambio Climático”.
Por lo que se refiere al cambio climático, dijo que van a hablar de todos los estudios que han hecho relacionados con cambios climáticos, precipitación, temperaturas y el consumo que hay, son las tres variantes que se deben establecer de manera firme para toda la gente que asista al evento.
Manifestó que los conferencistas son de los centros de investigación que se tienen en la zona, en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los representantes de Comapa que es el órgano regulador del agua en la entidad.
Exaltó que quieren que la población se informe de cómo está la situación del agua realmente, siendo las conferencias en la fecha señalada a partir de las 10 de la mañana en la Casa de la Naturaleza, hasta el momento, con entrada libre.
