Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Exigen enfermeras insumos al Gobierno Federal

Exigen enfermeras insumos al Gobierno Federal

LA RED marzo 9, 2020
2 ENFERMERAS - copia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” las enfermeras compran los insumos básicos porque no cuentan con ellos para trabajar, por lo que hacen el llamado al Gobierno Federal para que las apoye porque dicho déficit lo tienen desde mediados de 2019 y requieren de los implementos para brindar el servicio a los pacientes.

“El insumo comprado de nuestra bolsa son guantes, cubrebocas, en ocasiones yelcos, jeringas cuando llega el desabasto muy fuerte, es lo básico, lo cual llega, pero no sabemos cuánto va a durar”.

Así lo puso de manifiesto María Concepción Romero Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del citado nosocomio, quien se reunió con autoridades del mismo para armar un plan de trabajo ante el déficit de insumos y personal, porque aseguran el compromiso es brindarle el apoyo a la ciudadanía como sea porque así lo requieren.

“Decimos al público que como enfermeras te vamos a recibir, paciente, papá, mamá, hijo, con todo lo que tenemos, que es capacidad resolutiva con entusiasmo, con conocimiento y empatía”.

Ante los problemas presentados hasta ahora en dicho nosocomio, los cuales arrastran desde mediados de 2019 y en este momento se han hecho más evidentes, al incrementar el número de atenciones en el hospital.

“Después del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) todo mundo llega aquí y la verdad se incrementó la atención, está rebasado, tal vez un 200 por ciento al ser gratis la atención”, dijo conocer Romero Hernández, por lo que el llamado ante esta grave situación es para el Gobierno Federal y total apoyo para la Secretaría de Salud estatal a cargo de Gloria Molina.

“Al señor presidente Andrés Manuel López Obrador le pedimos cumpla con la basificación de la gente de contrato, necesitamos que se resuelva la situación económica en cuestión de salud, porque la 4T la estamos sufriendo todos”, puntualizó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Limpian estragos de marcha feminista en palacio municipal
Next: Exhorta tránsito a no exceder límite de velocidad

RELACIONADOS...

1 MONICA

Celebran la unión de 125 parejas y el fortalecimiento de las familias

LA RED junio 24, 2026 0
1 BUSCADORAS

Tampico fortalece a colectivos de las madres buscadoras

LA RED junio 24, 2026
2 RESGUARDO

Bajo resguardo menor de dos años tras reporte de presunta violencia

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2 (1)

El Patinadero – Penaltis y autogoles

LA RED junio 24, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – El mundial casi en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
1 AMM

Se consolida Armando Martínez entre los mejores alcaldes del país

LA RED junio 24, 2026 0
1 APAGONES

Desarrollo de Altamira de primer mundo contra una CFE obsoleta

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.