Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Reformarán Ley del Notariado en Tamaulipas

Reformarán Ley del Notariado en Tamaulipas

LA RED marzo 9, 2020
3 El Congreso del Estado - copia

El Congreso local está en espera de que el Ejecutivo del estado envié algunas propuestas de reforma y actualización de la Ley del Notariado Público para el estado de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Congreso local está en espera de que el Ejecutivo del estado envié algunas propuestas de reforma y actualización de la Ley del Notariado Público para el estado de Tamaulipas.

En reuniones previas sostenidas con la diputada Pilar Gómez y el consejo directivo del Colegio de Notarios Públicos, encabezado por  Diego Armando Villanueva Morales, se dio a conocer sobre los cambios venideros, entre los que destacan la ampliación de la jurisdicción voluntaria con sede notarial.

“El día lunes 24 de febrero tuvimos una reunión del Consejo del Colegio de Notarios Públicos de Victoria que lo integramos seis miembros con la diputada local Pilar Gómez, donde el principal punto fue sostener reuniones periódicas, ella es notario público con licencia, para una posible llegada de nuevas reformas por parte del Ejecutivo a la ley del notariado”.

Indicó que la idea es trabajar de común acuerdo con las políticas de bienestar y seguridad jurídica que el estado impulsa para todos los tamaulipecos y donde la actuación de los notarios será relevante.

“Lo importante es que cuando ya esté en el Congreso del estado dichas propuestas de reforma, apoyemos en el análisis y desarrollo de la misma ley, porque nosotros somos los que estamos en la práctica”, aseveró.

El presidente de los fedatarios públicos locales, destacó que están en espera de dichas iniciativas para ser convocados por los congresistas y aportar lo que sea necesario para perfeccionar un documento (ley del notariado) contemporánea al resulta poco que actualizar desde su punto de vista.

“Es la de actualizar la ley del notariado, ellos están a espera de recibir una propuesta por parte del ejecutivo, hay un tema con la jurisdicción voluntaria nosotros estamos habilitados algunos (4 a 5 notarios) para ejercerla para nosotros muy importante, porque con esto no solo desahogamos el trabajo en los juzgados familiares, sino en trámites a las personas que les urge sacar un sucesorio intestamentario”, acotó.

Hay que destacar que en otros estados del país, como es el caso de Aguascalientes, el estado y los legisladores locales consideraron importante establecer la obligación del notario a verificar antes de emitir escrituras sobre bienes inmuebles, si el objeto está bajo algún gravamen o vicio, y con ello evitar un perjuicio económico al interesado.

Otra reforma tiene por objeto insertar lenguaje de género en el ordenamiento y aparentemente es lo que se pretende trabajar en Tamaulipas, entre otros puntos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Municipio da largas a queja ciudadana
Next: Realizan corte de listón de la calle Segundo Centenario y Lauro Villar

RELACIONADOS...

3 UT

Amplia UT Matamoros oportunidades a estudiantes de comunidades vulnerables

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.