Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Fomenta SEDUMA igualdad y respeto entre hombres y mujeres

Fomenta SEDUMA igualdad y respeto entre hombres y mujeres

LA RED marzo 10, 2020
3 COPIA Fomenta SEDUMA igualdad y respeto entre hombres y mujeres (3) - copia

Imparten curso a los hombres sobre equidad de género a través de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional y Unidad de Género y reconocen el trabajo de las mujeres.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Para prevenir, evitar la violencia y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente impartió un Curso de Equidad de Género a los empleados de las diversas subsecretarías, departamentos y áreas de la dependencia del Gobierno de Tamaulipas.

Con el propósito de evitar la discriminación, el maltrato y violencia contra las mujeres, por disposición del titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, la capacitación se llevó a cabo a través de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional y la Unidad de Género de la institución pública con el apoyo de las subsecretarías y direcciones de todos los departamentos.

La intención del Curso de Equidad de Género impartido, es que se tome conciencia de la igualdad entre los géneros, lo que permite evitar la discriminación entre sexos y no favorecer al hombre sobre la mujer. Esto durante el paro laboral que ejercieron las mujeres para visibilizar la importancia de su presencia y desempeño laboral.

Al término de la exposición del coordinador de Fortalecimiento Institucional, Abraham Ruiz Mendiola, estableció una sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas, inquietudes y enriquecer los conocimientos adquiridos en la divulgación de la igualdad entre las personas.

Al regresar a sus actividades laborales, las empleadas y funcionarias de la dependencia estatal, fueron convocadas a una reunión a nombre del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto estrella Hernández, donde se les hizo un justo reconocimiento a su trabajo.

Después de vivir la jornada un día sin la presencia de las mujeres, acto que respetó el Gobierno de Tamaulipas, Abraham Ruíz Mendiola, comentó que la lección fue aprendida por parte de la sociedad. 

Aprovechó la ocasión para comunicarles que dentro de la dependencia existe la Unidad de Género con el objetivo de velar por la igualdad y respaldarlas en cualquier situación de violencia que puedan sufrir dentro o fuera de la dependencia, exhortándoles a que denuncien para poder ser ayudadas a través de las instancias necesarias y en coordinación con otras áreas del Gobierno del Estado como el Instituto de la Mujer.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cumple Tamaulipas metas en educación para adultos
Next: Tenistas en busca de un lugar a Nacionales CONADE 2020

RELACIONADOS...

2 DIF

Mantiene DIF Tamaulipas abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

LA RED junio 24, 2026
1 ALERTA

Alerta el CESS ante temporada de huracanes y calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.