LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Testamentos a precios de septiembre y al 50 por ciento son algunas de las medidas implementadas por los notarios de Tampico en las 78 oficinas en las que operan, son parte de las acciones que comenzaron a implementar por el Covid-19, las cuales también tienen que ver en reducir horarios de 10 la mañana a 5 de la tarde y cerrar algunas.
Carlos Pérez, presidente del Colegio de Notarios, indicó de las setenta notarías en el sur de Tamaulipas, el 50 por ciento ha solicitado cerrar porque sus responsables son personas mayores y mantienen riesgo de contraer dicha enfermedad.
“Todos los notarios de la localidad vamos a tomar medidas de limpieza, que se dé gel a la gente que se acceda, que se les tome la temperatura, todo con tal de beneficiar a la comunidad y no se paren todos los asuntos de carácter personal”, indicó.
Explicó: “Todos los notarios están tomando decisiones muy propias y el 50 por ciento aproximadamente han solicitar cerrar, además hemos sido muy solidarios con nuestro personal”.
A algunos de los trabajadores de las notarías se les ha dado la posibilidad de irse a sus viviendas por la contingencia, pero recibiendo su salario de forma normal y sin ningún problema.
