Skip to content
junio 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Llama la UCD a renovar “placas” de sus asociados

Llama la UCD a renovar “placas” de sus asociados

LA RED marzo 30, 2020
3 COPIA Magdalena Pedraza Guerrero Dirigente Estatal de la UCD en Tamaulipas

La Unión Campesina Democrática (UCD) invita a la ciudadanía a afiliar o renovar sus licencias de conducir y de registro interno 2020.

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la UCD, señaló que las oficinas que no dicen “José Duran” no son oficiales de la organización y por ende, es necesario alertar a la población.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Unión Campesina Democrática (UCD) invita a la ciudadanía a afiliar o renovar sus licencias de conducir y de registro interno 2020.

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la UCD, señaló que las oficinas que no dicen “José Duran” no son oficiales de la organización y por ende, es necesario alertar a la población.

Es por eso que invitó acudir a las auténticas instalaciones de la UCD que se distinguen por los colores tradicionales verde amarillo de dicha institución, y señaló que los precios siguen siendo los mismos del año pasado y no han sufrido ningún incremento hasta el momento.

Los vehículos de la UCD están circulando al menos en 15 estados de la República Mexicana como Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Sonora, Yucatán, Jalisco y Michoacán, entre otros.

Las placas tienen un costo mínimo e incluyen un seguro de daños a terceros por un año, las personas que tengan un vehículo de origen americano deben mostrar su título de origen, licencia de manejo y poseer un seguro de daños a terceros, para lo cual ya tiene un convenio nacional con la aseguradora predeterminada.

También como requisitos deben presentar su credencial del elector, comprobante de la unidad y de domicilio.

En todo el estado, señala, hay unos siete mil vehículos americanos con placas de la UCD.

Informó que la UCD a nivel nacional ha llevado a cabo distintas reuniones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de facilitar a los propietarios de estos vehículos la tramitología requerida y evitar actos indebidos por parte de autoridades carreteras y con ello circular de forma segura.

Finalmente, comentó que el último dato que se tienen de vehículos “chocolate” en Tamaulipas es volátil ya que siguen entrando unidades, sin embargo, con la iniciativa que se presentó el año pasado para la legalización de forma fácil y a bajo costo, generó que haya más posibilidades de incremento en el número de autos y camionetas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Sigue Victoria sumergida en la “basura” y falta de agua
Next: Primera muerte por Covid-19 en Laredo, Texas

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Atosigada la Aduana en busca de más recaudación

LA RED junio 6, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Sindy defiende a AVA

LA RED junio 6, 2026
Susuki Esmeralda G

Desde El Averno – Tamaulipas exige freno químico para quien viola y freno legal para quien corre

LA RED junio 5, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Atosigada la Aduana en busca de más recaudación

LA RED junio 6, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Sindy defiende a AVA

LA RED junio 6, 2026
1 FALTARON

Tormenta provoca que 28 mil alumnos faltaran a clases

LA RED junio 6, 2026 0
2 VIOLENCIA

Violencia económica principal problema que enfrentan las mujeres

LA RED junio 6, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.