Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Llaman a obreros de maquiladoras y empresarios a extremar precauciones contra COVID-19

Llaman a obreros de maquiladoras y empresarios a extremar precauciones contra COVID-19

LA RED marzo 31, 2020
5 bnail - copia

Tan sólo en Nuevo Laredo, hay al redor de 25 maquiladoras y cada una alberga a unas mil personas, que trabajan muy cerca en sus líneas de producción.

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Luego de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Nuevo Laredo, por parte de las autoridades sanitarias en el estado, el secretario general de la Federación Nacional de Infraestructura (SNI), Santos Francisco Hernández Aguilar, exhortó a directivos de maquiladoras y empresarios a extremar precauciones entre los trabajadores, para evitar que los casos se propaguen.

“Los casos ya comenzaron a aparecer aquí en la frontera, y se han dado algunos en otros municipios, pero si no ponemos atención en el cuidado de nuestra salud, es posible que esto no se detenga”, señaló el líder del SNI.

Hasta donde se tiene conocimiento, en todo el Estado se han registrado tan sólo ocho casos positivos, pero Hernández Aguilar llamó a la población a no confiarse y extremar las medidas de higiene en casa.

“Ahorita estamos guardando tan sólo el aislamiento social, y hacemos un llamado a las familias para que se queden en casa, eso nos va a ayudar mucho a que no se registren más contagios, y quienes necesitan salir, deben mantenerse a una distancia de al menos un metro de otra persona”, agregó.

Tan sólo en Nuevo Laredo, hay alrededor de 25 maquiladoras y cada una alberga a unas mil personas, que trabajan muy cerca en sus líneas de producción.

“Tanto patrones como supervisores de línea deben buscar la manera de que no estén tan cerca, para disminuir los riesgos de contagios entre uno y otro”, insistió.

Finalmente, Hernández Aguilar mencionó que ningún trabajador puede ser despedido de su centro laboral y menos ahora que estamos en medio de esta pandemia, por lo que invitó a todo empleado a acudir sin temor alguno con un médico ante los primeros síntomas de fiebre alta y dificultad para respirar.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Apoya DIF Altamira a familia en desgracia
Next: Heredó 30 denuncias el ayuntamiento actual

RELACIONADOS...

1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
3 FIESTA

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
Sh

No son apagones, son interrupciones de energía, dice Sheinbaum

LA RED junio 24, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥            

LA RED junio 24, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.