Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Piden albañiles ingresar a seguro de desempleo por Covid-19

Piden albañiles ingresar a seguro de desempleo por Covid-19

LA RED abril 23, 2020
3 Lorenzo Balderas Castillo presidente

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC), insiste en la creación de un seguro de desempleo financiado por el Estado para poder paliar los efectos negativos que constriñe la contingencia de salud Covid-19, que ha dejado sin empleo a miles de compañeros en la entidad.

Lorenzo Balderas Castillo señaló dijo que se está proponiendo financiar este seguro de desempleo con una aportación de tres por ciento para un fondo mixto capitalizable con recursos del estado.

Dicha iniciativa tendría que ser turnada al Congreso del Estado y de aprobarse no afectaría los fondos de la subcuenta de vivienda y el seguro de retiro de los trabajadores que tanto les ha costado ahorrar a los largo de su vida productiva.

Resaltó que actualmente más del 90 por ciento de la base laboral de su organización en Ciudad Victoria, que se encuentran desempleados, sería positivo que el Estado les financiara un seguro de desempleo.

“Tenemos a por lo menos unos mil 600 obreros albañiles, carpinteros, yeseros y demás sin trabajo, y sería positivo que puedan ser beneficiados por un seguro de desempleo por parte del Estado”, afirmó.

Indicó que con el tres por ciento se puede financiar el seguro de desempleo, porque está comprobado que la mayor parte de los trabajadores que rotan, perciben ingresos de entre uno y hasta tres salarios mínimos.

Dijo que la CROC propone a nivel nacional un fondo solidario por parte del Gobierno Federal y del Estado, que serviría como respaldo para cubrir la demanda social largamente esperada por los trabajadores que pierden su empleo.

Destacó que la propuesta de reforma a la seguridad social tendiente a crear el seguro de desempleo y la pensión universal prevé que del cinco por ciento del salario del trabajador que los patrones canalizan a la subcuenta de vivienda, tres por ciento se destine a un fondo de desempleo.

Dicho porcentaje, explicó, dos por ciento sería asignado a una subcuenta mixta y el uno por ciento restante a un fondo solidario.

“Así, quien pierda el empleo, estaría protegido en tanto se activa su economía”, sentenció.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Por Fase 3, el “Hoy no Circula” es para todos los autos
Next: Aplicará oficina fiscal subsidios a vehículos 2005 y anteriores

RELACIONADOS...

Leal

Detienen a Octavio Leal, líder de la Columna Pedro J. Méndez

LA RED junio 28, 2026
yahleel

Amparo impide que metan a la cárcel a Yahleel Abdala

LA RED junio 26, 2026
Inversión

Tamaulipas invertirá 300 millones de pesos en educación de aquí al 2027

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Leal

Detienen a Octavio Leal, líder de la Columna Pedro J. Méndez

LA RED junio 28, 2026
Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.