LUPITA LÓPEZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Personas que sufran de ansiedad o depresión por el aislamiento en el que están durante esta cuarentena por el COVID-19, pueden solicitar ayuda psicológica al Centro de Integración Juvenil de Tampico tanto vía telefónica como por Skype o su página de Facebook, para que se les de la atención que necesitan.
Así lo informó Jorge Ávalos Castelán, titular del CIJ de esta ciudad, quien indicó que de esta manera están coadyuvando con la Secretaría de Salud para ayudar a la población que por el encierro caen en esos problemas, que nada tienen que ver con adicciones.
“Nos sumamos a la contingencia sanitaria con la Secretaria de Salud estamos dando orientación y asesoría para las personas que no tienen ningún problema de adicción, pero por el encierro se sientan ansiosos, deprimidos, con un estado de ánimo decaído o demasiada desesperación”.
Indicó que están atendiendo vía telefónica a 213 44 59 o por Skype en lo que es atención psicológica por la contingencia del COVID-19.
Para ello, refirió que en la oficina tienen guardia, cuentan con un psicólogo y una trabajadora social que atienden en el horario de 08:00 a 16:00 horas a quien desee asesoría psicológica.
Destacó que es importante poder comunicar a la sociedad que están ofreciendo ese servicio porque hay gente que está ansioso por el aislamiento en el que está en su domicilio.
“Lo importante es seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y si la población tiene alguna inquietud puede contactar ayuda psicológica al teléfono mencionado o al Facebook de CIJ Tampico por inbox, en donde se responden sus dudas”.
