Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • TAMAULIPAS AVANZA 15 POSICIONES EN EL ÍNDICE DE PAZ.

TAMAULIPAS AVANZA 15 POSICIONES EN EL ÍNDICE DE PAZ.

LA RED mayo 12, 2020
TAMAULIPAS AVANZA 15 POSICIONES E

* Junto con Sinaloa es de los estados en el país que más avances tuvieron en materia de seguridad pública lo que los coloca con mayor paz que en años anteriores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se convirtió en el segundo estado de la República que más ha mejorado en materia de seguridad pública, de acuerdo al “Índice de Paz México 2020”, el séptimo estudio de este tipo realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (Institute for Economics and Peace).

De acuerdo al documento, que analiza de manera individual estadísticas en las 32 entidades federativas del país, Tamaulipas logró ubicarse fuera de las entidades menos pacíficas de México y escaló 15 posiciones, del 29 al 14, del 2015 a la fecha.

“El progreso de Sinaloa y Tamaulipas (ambas entidades entre las 5 con mayor mejora) fue tal, que salieron del grupo de los cinco estados menos pacíficos”, explica el documento.

El estudio indica que estos resultados se lograron “fundamentalmente debido a sus progresos en el indicador crímenes de la delincuencia organizada” y agrega que “en 2015, Tamaulipas poseía la segunda tasa más alta de crímenes de la delincuencia organizada en México, pero en los últimos cinco años registró la mayor mejora de todos los estados en este indicador”.

Las estadísticas muestran mejora en todos los componentes de crímenes de la delincuencia organizada, entre ellos los delitos de secuestro y trata de personas que registran una reducción del 85.7 por ciento y 80.6 por ciento respectivamente.

El documento indica que los esfuerzos de la administración del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se han concentrado en “combatir a la delincuencia organizada aumentando el número de policías estatales, desmantelando las redes de la delincuencia organizada dentro del sistema penitenciario y solicitando apoyo del gobierno federal para contar con más servicios de inteligencia”.

El Instituto de Economía y Paz es el principal grupo de expertos del mundo dedicado a desarrollar métricas para analizar la paz y cuantificar su impacto económico.

Continue Reading

Previous: Sin interrupción el apoyo de DIF Tampico a sectores vulnerables
Next: Y PUNTO – Bajo control el gasto de Nuevo Laredo

RELACIONADOS...

pan

Arman fórmula para dirigencia estatal del PAN

LA RED abril 22, 2026
1 COMPARESENCIA

Política social de AVA se consolida con más acción transformadora

LA RED abril 22, 2026
1 FIRMAN

Firma CLCV Contrato Colectivo con Sindicato

LA RED abril 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – PLAYA MIRAMAR ES LA MÁS BELLA

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.