Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Reapertura de negocios bajo verificación sanitaria

Reapertura de negocios bajo verificación sanitaria

LA RED junio 5, 2020
3 thumbnail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- De titubeante fue calificada la reapertura de establecimientos, los que para iniciar operaciones bajo los protocolos establecidos deberán obtener y exhibir una constancia de operaciones que emitirá la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de forma gratuita, carta compromiso y formato de autoevaluación sobre el cumplimiento de los protocolos.

Las visitas de inspectores de Coepris en negocios que recién retornaron a la actividad, hicieron saber deberá de asignarse a una persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas de higiene y prevención sanitaria, declaró Samuel Vázquez, encargado de un restaurante establecido en el sector centro.

Mencionó que se deberá instalar un filtro sanitario para tomar temperatura y aplicar gel antibacterial a toda persona que ingrese al establecimiento, así también restringir el acceso de personas con temperatura superior a los 38 grados centígrados o posibles síntomas de la enfermedad.

En todos los casos, el personal de los establecimientos deberá responder a un “Cuestionario Covid-19” con preguntas no invasivas que pudieran detectar algún caso sospechoso, permitir la toma de temperatura, lavarse las manos y usar cubrebocas en todas las áreas.

Señaló que tal y como lo advierte la circular de Salud, los inspectores hicieron saber que en caso de incumplir con lo establecido, se dictará medida de suspensión de actividades de manera temporal con la colocación de sellos y no se retirarán hasta el término de la contingencia, mediante la solicitud a la autoridad competente.

“Estamos siendo muy cuidadosos con el cumplimiento de cada una de las indicaciones y requisitos, las que ya se implementa desde el pasado día primero de junio en todo negocio considerado esencial”.

Continue Reading

Previous: Acuerdan los dos Laredos difundir campaña ‘Más Unidos que Nunca’
Next: Turismo y Salud Tamaulipas promueven el cumplimiento de protocolos sanitarios

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – PLAYA MIRAMAR ES LA MÁS BELLA

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.