LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el propósito de reparar la fractura en el dique El Camalote que provoca la fuga de una gran cantidad de litros de agua, se requieren mil 500 millones de pesos, pues los trabajos son una necesidad para prevenir el desabasto por el desperdicio del vital líquido que podría afectar a la población en general.
Así lo puso de manifiesto el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación en Tampico, Roberto Salinas.
El representante de este organismo camaral informó que durante la cuarentena por COVID-19 ha sido aprovechado el tiempo y han estado viendo las necesidades y problemas que tiene el sur de Tamaulipas porque ellos van a apoyar y a trabajar con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado para darle solución.
“Urge que se repare el dique el camalote, porque el agua es vital para el consumo humano y bueno vamos a decir que es una pérdida de esa agua que se puede utilizar y que se está filtrando y la estamos desperdiciando…se requiere 1500 millones de pesos”.
Explicó que con ese recurso que se estima es necesario para reparar el mencionado dique es para que quede completo un cercado metálico, aunque primero se van a hacer arreglos para solucionar lo que se trasmina para evitar fuga del vital líquido. Cabe hacer mención que otras voces ya han pedido que el gobierno federal dé solución a este problema que tiene varios años, para que se evite que se siga desperdiciando el agua y que en tiempos de estiaje se garantice el suministro a la población del sur de Tamaulipas.
