Skip to content
octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Apoya IP sanciones contra daños al medio ambiente

Apoya IP sanciones contra daños al medio ambiente

LA RED junio 26, 2020
3 APOYA

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las reformas a la Ley de Hacienda del estado propuestas para establecer el cobro de derechos por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, son vistas con buenos ojos por la iniciativa privada ya que se trata de medidas para sancionar a los responsables con el propósito conservar sano el medio ambiente.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, manifestó que esta iniciativa promovida por el titular del Poder Ejecutivo del estado, atiende a una demanda de años en la entidad.

“Las empresas que no cumplan con la norma serán acreedoras a este cobro, lo que permitirá al gobierno tener fondos para aplicarlos en proyectos que beneficien, creo que no les gustará el hecho de hacer este pago, pero tenemos que entender que se necesita un marco regulatorio que obligue a las empresas que contaminan a respetar los derechos y la vida de los demás”.

Afirmó que se trata de una propuesta prometedora, que da la posibilidad de avanzar en un tema que requiere de toda la atención como es el cuidado del medio ambiente y las energías limpias, lo que ofrecerá mejores condiciones de vida.

“Hoy estamos viendo medidas más contundentes que pudieran hacer que la autoridad cuente con mayores recursos, nosotros confiamos en que serán utilizados de manera transparente y correcta para tener más infraestructura”.

Subrayó que la acción legislativa impulsada por el gobernador del estado, no se trata nada más de hacer un cobro, el cual no existiría si no hubiera empresas que contaminan.

“Si hoy se necesita esto es porque, insisto, se necesitan medidas correctivas para que las empresas que hoy están en ese supuesto, dejen de hacerlo”.

Post navigation

Previous: Estratosférico cobro de COMAPA a locatarios
Next: Alerta PC, vienen más lluvia

RELACIONADOS...

Mónica

Este viernes Mónica Villarreal pedirá licencia como alcaldesa de Tampico

LA RED octubre 1, 2026
CONTRA

Reconoce AVA avance de las Fuerzas Armadas en seguridad de Tamaulipas

LA RED octubre 1, 2026
1 MVA

Llega a Tampico “La Gran Fuerza de México” como nueva atracción turística y familiar

LA RED octubre 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mónica

Este viernes Mónica Villarreal pedirá licencia como alcaldesa de Tampico

LA RED octubre 1, 2026
Santa-Cruz

Siguen sin justicia las 12 víctimas de la iglesia derrumbada en Ciudad Madero

LA RED octubre 1, 2026
Lilia

Rechaza Carmen Lilia interés en diputación federal

LA RED octubre 1, 2026
Subdirectora

2 exalumnos entran a secundaria y acuchillan a subdirectora en Coahuila

LA RED octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.