DESDE NEGOCIOS PEQUEÑOS, MEDIANOS Y RECONOCIDAS FRANQUICIAS
El presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes, aseguró que es preocupante porque han cerrado negocios relativamente medianos en la zona centro de Tampico, como es el caso de la tienda de ropa Principado, ubicada en Aduana y Carranza.
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- No sólo los comercios pequeños han sucumbido ante la pandemia de coronavirus, la disminución en la actividad económica ha golpeado también a negocios medianos y reconocidas franquicias, por lo cual estiman que la afectación continúe ahora que se ha llevado a cabo la reincorporación de plazas comerciales y diferentes establecimientos al sector productivo.
El presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes, aseguró que es preocupante porque han cerrado negocios relativamente medianos en la zona centro de Tampico, como es el caso de la tienda de ropa Principado, ubicada en Aduana y Carranza.
Mencionó que entre otros que han decidido cerrar sus puertas de manera definitiva, es una sucursal de Pizza Hut y lamentablemente se tiene contemplado que lo haga también el negocio de giro infantil Chuk and Cheese, el cual no tiene fecha para reactivarse, en avenida Hidalgo.
“Estimamos que el cierre de negocios vaya a continuar, o incremente un 50 por ciento”, indicó el líder del comercio organizado en la ciudad.
Una cifra de negocios cerrados en Tampico y su zona metropolitana no lo tienen claro, pero la afectación es grande, reconoció la Canaco.
Otro indicador de cierre han sido las tiendas que están al interior del Centro Comercial Altama, quienes han anunciado su retirada por la crisis.
“Nos han comentado algunos empresarios de restaurantes que, si con el 25 o el 50 por ciento de capacidad no tienen resultados, van a comenzar a despedir y cerrar”, expuso.
Indicó que la crisis está impactando todo, pero, por ejemplo, quien paga renta debe cumplir, aunque estén cerrados, a eso se suma el agua, la energía, salarios, entonces por eso deciden bajar las cortinas.
