Skip to content
mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • No escapan ranchos al contagio del virus

No escapan ranchos al contagio del virus

LA RED julio 20, 2020
3 l

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Los ranchos de la región no son la excepción en la pandemia del coronavirus, al registrar varios casos positivos entre las cuadrillas de trabajadores, los que son enviados a sus para el confinamiento recomendado por las autoridades salud.

José Velázquez, capataz de un rancho ubicado por la Rivereña, dijo que la razón principal del contagio es que la mayoría de trabajadores no guardan la distancia socia y periódicamente tienen que viajar a su casas en la ciudad o incluso al sur del país.

“Realmente es difícil sostener un control de salud de este tipo en los ranchos, pues la mayoría tienen que ver a sus familias establecidas en la ciudad  y sería en el trayecto cuando pudieran tener el contagio”, dijo.

Calificó cada uno de los ranchos como un centro laboral, donde se concentran un número de personas, en las que no todas son provenientes de la ciudad, pues existen quienes vienen del sur del país.

Asintió en que los propietarios de los ranchos se están apoyando entre quienes han recibido asesoría médica, con la finalidad de adoptar las medidas inmediatas para evitar mayores contagios entre los trabajadores.

Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, confirmó la presencia del virus en varios ranchos, lo que ha sido motivo de preocupación ente sus dueños y los ha obligado adoptar medidas preventivas.

“Aquí el problema es que muchos trabajadores no hacen caso. Van y vienen a la ciudad sin tomar medida alguna y otros tanto que no son de aquí. Yo tengo gente del sur que al menos cada 15 días se va a ver a la familia y es más difícil el control”, comentó.

Continue Reading

Previous: Control de Aduanas un “regalo” para militares
Next: Se reactivará INE Tamaulipas el tres de agosto

RELACIONADOS...

aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESPECULADORES

Precios de carne atrapados por los especuladores

LA RED mayo 1, 2026
3 SERVICIOS

Ofrece Municipio servicios médicos Gratis a madres todo el mes de mayo

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
3 PLAYA

Playa Miramar mantiene certificación Blue Flag

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.