Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Y PUNTO – Alianza Federalista a Controversia Constitucional

Y PUNTO – Alianza Federalista a Controversia Constitucional

LA RED noviembre 20, 2020
Y-PUNTO-PRIMITIVO-LOPEZ

POR PRIMITIVO LÓPEZ

  • * Recortes Federales no son pretexto
  • * Diputados envían víveres a Tabasco   
  • * Nace billete de mil pesos

Este viernes, los gobernadores Federalistas se reunieron en Guadalajara.

Desde allí, FGCV posteó en su cuenta de Twitter un adelanto del acuerdo.

“Los gobernadores que integramos la @AFederalista firmamos hoy, en #Guadalajara, la Controversia Constitucional que presentaremos ante la @SCJN, en contra de la desaparición de 109 fideicomisos por el Gobierno Central, afectando a la población y a los beneficiarios de los mismos”.

Apunta:

Ante la extraviada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico, el cual coadyuvaba de forma integral y exitosa en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a nivel internacional, este viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de desarrollo económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas, esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico.

–  Posicionamiento de México

–  Aprovechamiento de los tratados comerciales

–  Identificación de nuevas cadenas productivas

–  Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera

–  Aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China

–  Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos

–  Articular una estrategia de promoción internacional

–  Encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial

–  Buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos

–  Aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU.

Se ha definido la estructura legal de la agencia, la cual se dará a partir de la figura de Asociación Civil con el nombre Invest in Mexico Facilitation Board AC, así como el logotipo. A su vez, la puesta en funciones de su plataforma tecnológica, InvestinMX., se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2021.

Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo desean. Por ello, haremos la invitación formal a nuestros estados hermanos para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar a sus economías.

Conscientes de lo que representa en materia de desarrollo económico, la aprobación de este esfuerzo es una oportunidad única y valiosa para proyectar y promover una nueva visión de la nación, que sea atractiva para los capitales extranjeros y que beneficie e impulse a nuestros empresarios nacionales.

La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el crecimiento económico y no sólo como plataforma política. Somos una agrupación con propuestas tangibles, que coadyuven al desarrollo de la economía nacional y así seguir aportando exponencialmente al progreso y a la cooperación COVID-19.

Y sigue un larguísimo texto con temas que habremos de citar en este espacio.

SIN PRETEXTO.- La preocupación de algunos gobernadores y alcaldes es el recorte a las participaciones federales, en plena pandemia de Covid-19 y un proceso electoral intermedio que está corriendo ya.

Cómo hacer más con menos tiene que ser la postura de habrá de adoptarse en la Administración Pública.

Este dilema lo vive ya el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar quien, tan sólo en los ocho meses de la pandemia ha dejado de percibir unos 100 millones de pesos.

Y mantiene su postura al no endeudamiento, es decir, a la contratación de créditos a pesar de su excelente techo financiero.

Ni tampoco aumento a Impuestos Municipales.

Así lo precisa en el Presupuesto de Ingresos 2021, recientemente dado a conocer.

‘”No daremos pretextos”, se trabajará en más apoyos que permitan a la comunidad contar con una vida digna, afirma Rivas Cuellar.

Los recortes presupuestales de la Federación no serán impedimento para continuar los trabajos en materia de salud, educación e infraestructura en Nuevo Laredo para el 2021.

“Vamos a continuar trabajando con la misma convicción como lo hemos venido haciendo,  atendiendo a la gente y respondiendo; no daremos pretextos, trabajaremos para Nuevo Laredo y sus familias”, anima el alcalde.

El presupuesto federal eliminó para el 2021 apoyos a programas de educación, salud, construcción de carreteras, seguridad pública, al migrante por mencionar algunos; recursos que serán asignados a gasto social.

Rivas Cuéllar destacó que en Nuevo Laredo se continuará con el servicio de ´Médico a tu puerta´ para que todas aquellas familias que perdieron el Seguro Popular y no cuentan con otro programa de seguridad social, no pierdan la atención médica y medicamentos.

VÍVERES A DAMNIFICADOS.- La Cámara de Diputados envió 28 toneladas de víveres para ayudar a la población damnificada por las lluvias de las últimas semanas, en Tabasco y Chiapas.

En el acto de salida de las unidades que llevarán el apoyo a esos estados del país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Moisés Ignacio Mier Velazco afirmó que, se trata de un acto de solidaridad de esta legislatura, en la que la Jucopo, respetando sus naturales diferencias, tiene en común el sentimiento de humanismo y solidaridad con las y los mexicanos en situación de desgracia.

BILLETE DE 1,000.- El Banco de México presentó el nuevo billete de mil pesos que va a circular en el país, con personajes representativos de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. La pieza es predominantemente en tono gris, impresa en papel algodón, con medidas de seguridad reforzadas que dificultan su falsificación, además de elementos para personas con ceguera y debilidad visual.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Atiende Rivas peticiones de la colonia Del Maestro
Next: Abuso y engaño de la Federación en autopistas

RELACIONADOS...

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INAUGURAN

Entrega Mónica Villarreal obras por más de 7.3 millones de pesos

LA RED junio 23, 2026 0
1 TRANSFERENCIA

Avanza estación de transferencia que modernizará el manejo de residuos en Madero

LA RED junio 23, 2026
2 PADRES

Padres de familia exigen transparencia en las finanzas de primaria “Colosio”

LA RED junio 23, 2026
3 PAREJAS

Récord de matrimonios colectivos, más de 100 parejas legalizan su unión

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.