Aceptan primer amparo aquí contra el gasolinazo

  Aceptan primer amparo aquí contra el gasolinazo

Por estar en contra del aumento a los precios de la gasolina

 

Formalmente dio inicio la gestión del amparo colectivo gratuito en contra del aumento a los precios de la gasolina, esto, luego de aceptar el juzgado la primera defensa procesa de este tipo a nivel local.  

Javier Claudio / LA RED

 NUEVO LAREDO.-Formalmente dio inicio la gestión del amparo colectivo gratuito en contra del aumento a los precios de la gasolina, esto, luego de aceptar el juzgado la primera defensa procesa de este tipo a nivel local.

En una conferencia de prensa convocada por abogados e integrantes de Periodistas y Comunicadores, se dieron a conocer los detalles de la gestión gratuita del amparo para la ciudadanía en general, con inicio inmediato.

Braulio Hernández Hernández, presidente de la Barra Colegiada de Abogados y Manuel Galván Almendárez, vocero de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, Barra Colegiada de Abogados dieron a conocer en detalle las irregularidades contenidas en el incremento y los efectos para todo ciudadano.

Así, para revertir los gasolinazos, desde ayer se dio a conocer el procedimiento, por cierto del todo sencillo, al que cualquier ciudadano puede tener acceso y proceder a frenar esta medida que es considerado lesiva y desproporcional.

Ante representantes de los medios de comunicación, se dio a conocer la oficina operativa para la recepción de documentos de la ciudadanía que desee ampararse de manera colectiva contra esta alza desmesurada del carburante.

Ahí se dio a conocer que en la oficina ubicada en Lincoln 2801 Local 2 Altos de la colonia Juárez, se estarán recibiendo las copias de las credenciales de elector y recibos de consumo de carburante a fin de inconformarse e integrarse a la demanda colectiva  ciudadana.

Como antecedente, apenas el jueves pasado fue aceptado el primer amparo en contra del gasolinazo por el Poder Judicial de la Federación, bajo el argumento de “violación de derechos fundamentales por omisiones constitucionales”,

El abogado Hernández Hernández, asentó; “la Secretaría de Economía tuvo una “conducta omisiva de no fijar los precios del combustible”, lo que dañó el derecho al consumo y a la defensa del consumidor, ya que debe pagar por precios diferenciados por región, lo que los vuelve “desproporcionales e inequitativos”.