Activan programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2016”

Activan programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2016”

Primitivo López / LA RED

 

NUEVO LAREDO.- Unos 15 Diputados federales de diferentes partidos políticos, particularmente de la Comisión de Asuntos Fronterizos,  autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha esta noche, en la frontera de Nuevo Laredo, el Programa “Diputado Amigo, Diputada Amiga 2016”.

Este evento forma parte del Operativo de Invierno del programa Paisano 2016 que inició el pasado 1 de noviembre y culmina el 8 de enero de 2017.

En las instalaciones del Centro de Internacional Temporal de Vehículos (CITEV) de la aduana local se reafirmaron los objetivos de dar una cálida bienvenida a los más de 5 millones de paisanos que radican en los Estados Unidos y quienes vienen a México a pasar las fiestas decembrinas con familiares y amigos.

Los legisladores ratificaron su postura de defender los derechos de los visitantes, de que los funcionarios federales le den buen trato, todas las facilidades en su tránsito y a la vez a fomentar la cultura de la denuncia por maltrato y extorsión por funcionarios públicos, principalmente de Aduana y Policía Federal.

LA bienvenida de los legisladores estuvo a cargo de la Diputada federal neolaredense Yahleel Abdala Carmona y el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Presentes representantes de organismo pro migrantes, de la Iglesia católica y del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante.

La delegación de legisladores federales participarán en la recepción y despedida de la “Séptima Caravana de Paisanos”, programada para este jueves en la que participarán también los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León,

Será a las 7:00 de la mañana cuando los mandatarios estatales reciban a los 3 mil connacionales en el Centro Cultural Nuevo Laredo que buscan llegar a los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, entre otros.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias