Activan seguridad en las escuelas federales

Activan seguridad en las escuelas federales

A raíz de los hechos de violencia ocurridos en Monterrey  y hace unos días en Altamira

La instrucción de la Secretaria de educación y de la DGETI tras los hechos de violencia que se han registrado en escuelas, explicó el director del CBtis 105 es que activen de inmediato los protocolos de seguridad en todos los centros educativos federales y esta medida  del marco detector de metales y los escáner  es viable para efectuar de alguna manera el operativo mochila sin violentar los derechos de los estudiantes.

Gerardo Meza / LA RED

ALTAMIRA.- Con el propósito de tomar medidas más drásticas y de prevención en materia de seguridad escolar, personal del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 105 “Alejandro Prieto Quintero”, sostuvo una reunión reunión con elementos de seguridad nacional, estatal y municipal, a fin de blindar el perímetro de acceso a esta institución educativa.

La reunión fue presidida por el M en C. Ingeniero Arturo Vázquez Córdova, director del CBtis 105, quién señaló que este plantel ha llegado al acuerdo colegiado entre docentes, alumnos, padres de familia, administrativos y autoridades federales estatales y municipales para instalar en los accesos principales del plantel arcos detectores de metal y se adquirirá scanner de mano, esto como medida de seguridad para evitar que los alumnos introduzcan  algún tipo de arma u objetos metal.

“A raíz de los hechos  de violencia ocurridos en Monterrey  y hace unos días en Altamira, estamos optando  por incrementar las medidas de seguridad en nuestro plantel, donde no escatima remos  el costo los equipos que se requieran a fin de blindar nuestra institución educativa y así de esta manera evitar incidentes, esto lo estamos haciendo en conjunto con nuestras autoridades a fin de salvaguardar la integridad física de nuestra comunidad estudiantil y del personal que aquí labora” señaló Vázquez Córdova.

Agregó el director que el CBtis 105,  solo cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para monitorear las actividades de alumnos y docentes así como el área del perímetro de esta institución,  este sistema además esta agregado a los  equipos celulares de los profesores quienes también se mantienen al pendiente de algún incidente, por el cuento el costo de esta seguridad es de 26 mil pesos mensuales.

“Esto ya lo valoramos en esta reunión con los elementos de la gendarmería Nacional, autoridades municipales y de protección civil, así como, con el personal docente, administrativo y directivo y padres de familia, claro esto desde luego para no  violentar los derechos humanos de los jóvenes”

La instalación del arco detector de metal, así como la adquisición del escáner de mano, añadió el director del CBtis, será informada a la Secretaria de Educación en el Estado y a la Comisión de Derechos Humanos.

Añadió que esperaran  las cotizaciones de estos equipos de seguridad, si el costo es muy elevado buscaran obtener algún crédito para adquirirlos.

“Aunque no contamos por el momento con el recurso suficiente estás medidas de seguridad se tienen que aplicar, no importa que  tengamos que pedir crédito y estamos dispuestos a pagar en abonos o como vamos hacer los pagos la verdad no cran que los Cbtis están en auge o en abundancia, son  aproximadamente 89 mil pesos el puro arco y casi 5 mil pesos el escáner pero el arco de seguridad es el puro aparato, pero no escatimaremos en la seguridad de nuestra comunidad estudiantil”, citó.

La instrucción de la Secretaria de educación y de la DGETI tras los hechos de violencia que se han registrado en escuelas, explicó el director del CBtis 105 es que activen de inmediato los protocolos de seguridad en todos los centros educativos federales y esta medida del marco detector de metales y los escáner  es viable para efectuar de alguna manera el operativo mochila sin violentar los derechos de los estudiantes.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias