Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Los descuentos de mil y hasta dos mil pesos que sostiene la Oficina Fiscal del Estado en el trámite de canje de placas, resultó ser un atractivo al sumar a la actualización un promedio de 40 por ciento del total de contribuyentes, propietarios de vehículos.
De un padrón de 210 mil vehículos fronterizos existente en Nuevo Laredo, poco más de 80 mil han gestionado la obtención del canje de láminas mediante descuento, declaró Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.
El costo con descuento para la substitución de placas es de 3 mil 990, sin embargo, por disposición de la Secretaría de Finanzas del Estado, de acuerdo al retraso de pago y año modelo, podría varia hasta los 5 mil 990.
El descuento autorizado por el Gobierno del Estado se sostendrá hasta el 31 de diciembre en un promedio de 120 trámites por semana y que incluye aquellos que se realizan mediante el sistema de redes.
Abundó Roque Reyes sobre este punto, al citar que un mayor número de contribuyentes utiliza el servicio de internet para el pago de placas y engomados, así también el trámite de licencia de conducir.
“Esto nos ha permitido, no sólo el avance en el cumplimiento de emplacado y engomado, sino además de las licencias de conducir, logrando a su vez el cumplimiento de estos trámites.
Los horarios de gestión de estos trámites de ocho a tres de la tarde y de tres de la tarde a ocho de la noche mediante el sistema de internet de la Secretaría de Finanza del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
PATA DE LA FOTO…
