Acuartelará SSP a 2,000 policías para vigilar elección de senador

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Para la vigilancia y seguridad del próximo proceso de elecciones constitucionales extraordinarias del 19 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 2 mil elementos, adelantó Sergio Humberto Chávez García, al subrayar que ello deberá de contar con la coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA.

“Ni en el ejercicio de revocación de mandato, ni en las elecciones anteriores hubo situaciones que pusieran en riesgos esas votaciones, lo mismo sucede ahora en donde hay condiciones para llevar a cabo la elección el 19 de febrero”, dijo el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Dijo que por ahora siguen analizando toda la situación en la cual se desarrollará la elección extraordinaria y que tanto la dependencia a su cargo, como la Guardia Nacional y la SEDENA realizarán lo que les corresponda para que la elección se lleve a cabo.

“Ni en las elecciones pasadas, ni en la revocación de mandato hubo situaciones de riesgo, Tamaulipas es una entidad que se caracteriza por su cultura cívica en este sentido en este tipo de eventos, no esperemos que haya situaciones de riesgo”, matizó.

Comento también que, de acuerdo a estadísticas tanto de la Fiscalía General de Justicia en el Estado y la Fiscalía General de la República, el índice delictivo en Tamaulipas ha disminuido.

Ha habido una mejoría y ello se debe a que estamos trabajando de manera coordinada, incluso aquí ha habido el apoyo de parte de los ayuntamientos en los cuales participamos en las reuniones de las mesas de seguridad.

“Hay en algunos municipios en los cuales no están instaladas estas mesas de seguridad, aunque estas sin están trabajando en los municipios más grandes del estado”, señaló.

“De acuerdo a las estadísticas de la FGJ y de la FGR estamos mejorando, en ello también ha influido la capacitación a la cual hemos sometido al personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.