
“Está muy complicado, las calles están anegadas y tenemos miedo por los niños y por los animales que salen del agua”
Más de tres mil familias del fraccionamiento Miramapolis resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, debido al colapso del drenaje pluvial y a la acumulación de agua en distintos sectores del fraccionamiento.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Más de tres mil familias del fraccionamiento Miramapolis resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, debido al colapso del drenaje pluvial y a la acumulación de agua en distintos sectores del fraccionamiento.
De acuerdo con la vecina Socorro Mar, el problema se agravó con la creciente cantidad de agua que ha provocado el reblandecimiento del terreno y el hundimiento de una alcantarilla en la entrada con la avenida Tamaulipas y Andrés Manuel, donde varios vehículos han quedado varados.
“En la mañana un transporte escolar se quedó atascado ahí; también dos carros y una camioneta. El agua volvió a abrir la alcantarilla y está muy dañada”, relató.
Los vecinos señalaron que solo cuentan con dos rutas de salida: una brecha que se encuentra colapsada por el tránsito y otra por el corredor de la gasera, donde además se han reportado asaltos nocturnos.
A ello se suma el temor por la presencia de cocodrilos que salen de la laguna cercana durante las inundaciones.
“Está muy complicado, las calles están anegadas y tenemos miedo por los niños y por los animales que salen del agua”, agregó la vecina.
Las familias afectadas piden la intervención inmediata de las autoridades municipales para reparar los daños y garantizar la seguridad de la zona.