Aguinaldos hasta el 20 de diciembre

Aguinaldos hasta el 20 de diciembre

Es lamentable para muchos maestros pero así lo mandata la ley

*La Ley Federal del trabajo marca que ese logro laboral marca que en esa fecha debe de entregarse la gratificación a los docentes, o que rompe los usos y costumbre del magisterio, luego que por años el aguinaldo se entregaba otorgaba al magisterio del 10 al 15 de diciembre.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Aun cuando no existe un informe oficial por pare de la Secretaría de Educación De Tamaulipas, todo parce indicar que los maestros tendrán que esperar hasta el día 20 de diciembre para recibir el pago de su primera parte del aguinaldo.

La ley federal del trabajo marca que ese logro laboral marca que en esa fecha debe de entregarse la gratificación a los docentes, o que rompe los usos y costumbre del magisterio, luego que por años el aguinaldo se entregaba otorgaba al magisterio del 10 al 15 de diciembre.

Miguel ángel Tovar Tapia, representante de los maestros disidentes, declaró que la autoridad educativa hace uso de las facultades y atribuciones que le otorga la ley para entregar el recurso económico  a los maestros en lo que corresponde a la primera parte del aguinaldo y la segunda es entrega en el mes de enero del próximo año.

Señaló que la SET, se apega a la normatividad sobre el pago de esta bonificación,  dijo Tovar Tapia, es lamentable para muchos maestros pero así lo mandata  la ley.

Así mismo esta disposición está contemplada dentro de la nueva ley que mandata la reforma educativa, puntualizo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias