Alcaldesa trabaja con ahínco en materia de Desarrollo Social

Alcaldesa trabaja con ahínco en materia de Desarrollo Social

 

Especial / LA RED

TAMPICO.- Dentro de las prioridades que el Gobierno Municipal de Tampico tiene desde el primer día de gestión, está el brindar mejores condiciones de vida a las familias tampiqueñas, es por eso que la Dirección de Desarrollo Social trabaja intensamente todos los días, para responder con creces a los habitantes de este municipio, así lo dio a conocer la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra durante su informe de 100 días al frente de la ciudad.

Tras las lluvias atípicas registradas durante los primeros días del mes de noviembre  que afectaron a un gran número de familias, quienes perdieron sus pertenencias, el Ayuntamiento de Tampico en colaboración con el Gobierno Estatal entregó 2660 colchonetas, 4600 despensas, 2100 cobijas, 988 kits de limpieza, 6730 botellas de agua, 520 lámparas, 1650 filtros purificadores de agua y 100 colchones matrimoniales, trayendo un beneficio directo a las familias de 13 colonias.

Aunado a esto,  se realizan acciones derivadas del programa “Hábitat”, brindando cursos de capacitación en diferentes rubros, beneficiando a un total de 915 personas, con una inversión de 1 millón 561 mil 932 pesos, con recursos federales y municipales.

Como parte del compromiso que la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Isabel Goldaracena, tiene con la economía de las familias tampiqueñas, se han realizado 6 jornadas médico asistenciales denominadas “El Gobierno de la mano contigo” en 6 colonias diferentes del municipio donde se escucha los problemas de viva voz de los habitantes, brindándoles asesoría en diversos temas, gestión y solución a sus necesidades y demandas, beneficiando a más de 7764 personas.

Además, se ha realizan en sectores vulnerables de la ciudad,  jornadas de venta de productos a bajo costo, en donde se pueden encontrar productos como, frijol, huevo, arroz, pan, entre muchos otros productos de la canasta básica, a precios más baratos que en el mercado, beneficiando a  24mil 316 familias.

En conjunto con el Sistema DIF Tampico, se entregaron 16 sillas de ruedas a personas de bajos recursos que ocupan de este beneficio para continuar con su vida diaria.

La profesora señaló : “En esta administración buscaremos trabajar de manera diferente en todos los elementos que incidan en el bienestar de los tampiqueños y en el desarrollo de nuestra ciudad, buscando ser un gobierno propositivo, sin esperar que surjan los problemas para resolverlos”.

Por otra parte, este departamento ha organizado eventos culturales, buscando llevar momentos de diversión y sano esparcimiento a las familias de los sectores más vulnerables, entre las que destacan 9 posadas navideñas en diversas colonias.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Desarrollo Social trabajo con responsabilidad y ahínco en beneficio de las familias tampiqueñas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias