Alerta por brote de Sarampión “gringo”

Alerta por brote de Sarampión “gringo”

Llaman a vacunarse contra el  brote que viene de los Estados Unidos

La Jurisdicción Sanitaria Número dos convocó a la ciudadanía para que lleve a los menores y así evitar posibles casos en territorio nacional, ya que por el flujo migratorio esta bacteria podría ingresar y aunque no se ha presentado no estamos exentos

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Autoridades sanitarias llamaron a la comunidad para acudir a vacunarse ante el temor de un brote de sarampión surgido en Estados Unidos.

La Jurisdición Sanitaria Número dos convocó a la ciudadanía para que lleve a los menores y así evitar posibles casos en territorio nacional, ya que por el flujo migratorio esta bacteria podría ingresar y aunque no se ha presentado no estamos exentos

Esteban Barrón Guardado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, dio a conocer que el brote afecto a 7 estados en la Unión Americana y existe temor de que ingrese al país como parte de las familias que por cuestión de negocios, paseo como turistas o por otra indole lleguen a pasar un tiempo a México.

Otro de los grupos más sensibles a ello son las embarazadas, quienes también deben acudir a recibir el biológico en su oportunidad pues en caso de que se infecten de este virus el neonato podría presentar afectación al nacer.

“Yo también invito que vengan a vacunar a sus niños menores de 5 años también que tenemos una baja productividad en sarampión, rubeola y en todas aquellas mujeres embarazadas también vengan a vacunarse, porque puede tener un defecto el niño al nacer si les da sarampión”, recordó.

En lo que corresponde a esta jurisdicción en el sur de Tamaulipas se dispone del suficiente biológico para aplicarlo a la comunidad, además de que debe aplicarse gratuitamente a quien corresponda a través de los 19 módulos de atención a la ciudadanía.

Dijo que desde hace mucho tiempo el país ha colocado una muralla médica y de vacunación ante el sarampión por lo que es necesario seguir libres de este padecimiento.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias