Alertan por onda gélida en Tampico

Alertan por onda gélida en Tampico

La unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta a los efectos del frente frío número 13

 

*El albergue que se encuentra contiguo al palacio municipal ya está listo para recibir a quienes requieran ayuda si esta onda gélida pronosticada es tan intensa como se espera.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- La unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta a los efectos del frente frío número 13 que amenaza con ser el primero que repercuta con temperaturas de menos de 14 grados centígrados.

El albergue que se encuentra contiguo al palacio municipal ya está listo para recibir a quienes requieran ayuda si esta onda gélida pronosticada es tan intensa como se espera.

A mitad de este jueves se comenzarán a sentir los efectos pasadas las 13:00 horas y debido a ello las autoridades han dispuesto de acciones preventivas y planes de trabajo precisos para ayudar a los adultos mayores y los menores que no gozan de un hogar.

La cruz roja mexicana efectuará recorridos por las zonas donde comúnmente se observan a los indigentes para trasladarlos a los refugios y en ello también colaborará el sistema DIF a cargo de Genoveva Peraza Guerra, quien además proporcionará colchonetas y alimentos calientes.

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos también participará para dotar de medicamentos a los refugiados en caso de que así lo requieran y otorgando consultas médicas para valorar su estado.

Los teléfonos para ayudar al traslado de los indigentes son el tradicional de emergencia 066 o el directo de Protección Civil en Tampico 3 05 27 52, donde se atenderá el llamado de la ciudadanía de manera oportuna.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias