Apoyan padres de familia “Operación Mochila”

Apoyan padres de familia “Operación Mochila”

Tenemos que construir valores

Lo más  importante, los padres de familia deben de inculcar valores y no extrañarse que puedan encontrar hacia el interior de sus mochilas, porque en ocasiones los propios padres perdemos el piso.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Victoria, Miguel Ángel Carreón Paz, señaló, estamos a favor, sea implementada la Operación mochila Segura en las Escuelas, pero también debe tomarse en cuenta a los padres de familia, como a las autoridades educativas.

Aun cuando esta práctica no resuelve de fondo los problemas, los padres de familia desde el hogar deben tener conocimiento que  llevan sus hijos en su mochila cuando se trasladan a su centro escolar.

Por tal motivo,  los hijos deben ser escuchados por sus papás y tener conocimiento que es lo que cargan en su mochila, además saber que pasa por la mente de los hijos reitero el dirigente de la agrupación.

Lo más  importante, los padres de familia deben de inculcar valores y no extrañarse que puedan encontrar hacia el interior de sus mochilas, porque en ocasiones los propios padres perdemos el piso.

Es por eso que  los padres de familia, deben estar presentes  cuando vaya a realizarse la práctica de la operación mochila en las escuelas, sin olvidar que la casa es la primera escuela.

En relación al uso de celulares en las escuelas, el presidente de la unión en Victoria, dijo, son utilizados por los hijos con la finalidad de mantenerse en comunicación, pero dentro de  clase estos deben de permanecer en vibrador.

Además tenemos que construir valores, porque si no existe esa acción hacia los hijos, los chicos están expuestos a muchas acciones de riesgo  y contingencia.

Por esa razón también debemos contar con un sistema educativo que enseñe valores, que haya formación en los alumnos, misma que puedan llevar en su hogar, ya que la educación básica es del todo formativa.

Con el propósito de evitar situaciones de riesgo hacia los alumnos en el interior de los centros escolares, debemos contar con una ley que contemple todo tipo de eventos que se susciten dentro de las escuelas, además contemple toda la responsabilidad que surja de los actos de los alumnos.

Así lo expresó, el presidente de la Asociación de  Maestros y  Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, quien señaló, que los padres de familia deben de ser asesores de sus hijos, para evitar situaciones que lamentar como algunas que ya están presentándose en algunos centros escolares de varias partes de Tamaulipas.

Añadió, la responsabilidad educativa debe de ser uniforme y transversal, además que exista comunicación entre maestros padres de familia y autoridades educativas.

Por tal motivo, la práctica de Operación Mochila que actualmente es emprendida en los centros escolares, debe ser un modelo que sea realizado entre todos los actores, como son padres de familia, maestros directivos, representantes de las autoridades educativas.

N relación al caso de las redes sociales que han generado psicosis entre los padres de familia con  ciertos mensajes que han movilizado a las autoridades educativas, padres de familia y de seguridad pública, el representante de la asociación, dijo, es importante generar un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y Telecomunicaciones, que limita a las televisoras a trasmitir programas de contenido de violencia.

Sin embargo las televisoras argumentan y defienden que se viola un derecho constitucional al no dejarles transmitir ese tipo de programación.

Así mismo las redes sociales, dueños de sitios y portales, no deben hacer difusión del contenido que daña a la salud mental de los niños, por esa razón debe existir una organización reguladora de leyes para evitar ese tiempo de violencia que actualmente es generada a través de las redes sociales.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias