Araña Violinista pica a un bebe en CENDI

Araña Violinista pica a un bebe en CENDI

A pesar de que hay confusión si la ataco en su casa, en el auto o en el Centro de Desarrollo

*Dos días fue cerrado el Centro de Desarrollo Infantil número 3 de Tampico, ante el temor de padres de familia y docentes por la presunta picadura de una araña violinista a un menor de 3 años.

 

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Dos días fue cerrado el Centro de Desarrollo Infantil número 3 de Tampico, ante el temor de padres de familia y docentes por la presunta picadura de una araña violinista a un menor de 3 años.

La jefatura regional de la educación dio a conocer que aunque la madre de familia argumenta que su hijo fue atacado en ese sitio y las maestras no lo reportaron es difícil tener la precisión de donde se encuentra el insecto, sin embargo se cumplió con la fumigación para evitar más especulaciones.

“Es que es bien difícil, es muy complicado saber si le pico en la casa  o le pico en el carro o le picó en la escuela pues si, pues eso argumenta ella pero yo no podría asegurarlo… si las medidas son esas, fumigar, ayer  y el viernes se contrató a una empresa para que fumigara precisamente para no tener ese problema ya”, dijo Pablo Arguello titular de educación a nivel regional.

El sector salud señala que quien es atacado por una araña violinista tiene poco tiempo para actuar, pues argumentó el titular del área Esteban Barrón Guardado que se debe ser escrupuloso en el manejo de pacientes de esta índole, mismos que solo son tratados en el Hospital Civil de Tampico Carlos Canseco o bien en el de ciudad Madero.

En las clínicas públicas se dispone del biológico para contrarrestar los efectos, sin embargo es recomendable que siempre se identifique el tipo de arácnido que ataca, ya que esta es de las más de 30 especies más peligrosas y aunque la zona conurbada no es una zona endémica, el insecto puede sobrevivir.

“Definitivamente una de las arañas violinistas es una de las arañas más peligrosas que inclusive puede llevarlos a la muerte sino es atendido inmediatamente, ahora hay que saber exactamente si fue violinista o fue otro tipo de araña en un momento tratar de atraparla, matarla o lo que sea para identificar qué tipo de animal es”, sostuvo el responsable de la jurisdicción.

Solicitan a la comunidad que hagan hábito de limpiar continuamente su hogar o las áreas donde habiten continuamente, esto para evitar que insectos de esta peligrosidad se aniden, sobre todo si en la zona existe humedad o materiales de construcción.

El CENDI será reabierto este martes y las autoridades educativas estarán al pendiente de que los trabajos de limpieza y fumigación se realicen completamente.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias