
No es para recaudar multas, sino para que respeten los límites de velocidad, utilicen el equipo de seguridad adecuado y tengan documentos de sus unidades en regla
Ante el aumento de accidentes de motocicleta en la ciudad, el Ayuntamiento de Altamira anunció que, a partir del próximo mes de octubre, se pondrán en marcha operativos de revisión en las principales avenidas y en aquellas colonias donde se han detectado conductas de riesgo.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Ante el aumento de accidentes de motocicleta en la ciudad, el Ayuntamiento de Altamira anunció que, a partir del próximo mes de octubre, se pondrán en marcha operativos de revisión en las principales avenidas y en aquellas colonias donde se han detectado conductas de riesgo.
El Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, explicó que se han recibido reportes de jóvenes que circulan a alta velocidad en sus motocicletas, especialmente en el Fraccionamiento Laguna Florida.
“Se han girado instrucciones al director de Tránsito, Santiago Cerecedo, para que coordine estos operativos. No se trata de recaudar multas, sino de fomentar que los motociclistas respeten los límites de velocidad, utilicen el equipo de seguridad adecuado y mantengan la documentación de sus unidades en regla”, indicó.
El funcionario destacó que incluso en el centro de la ciudad se han detectado motocicletas circulando a altas horas de la noche, con escapes modificados y a exceso de velocidad, situaciones que representan un riesgo para los propios conductores y peatones.
Los operativos también se aplicarán en las colonias donde se registren reportes de conductores imprudentes, revisando el uso del casco, la documentación de las unidades y otros aspectos de seguridad vial.
“A partir del primero de octubre comenzaremos los operativos de manera formal. La idea es que la ciudadanía comprenda que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol, sin casco o con más de dos o tres personas en una motocicleta”, concluyó Pérez Ramírez.