Aún hay edificios pendientes de rehabilitación en el centro

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Continúan pendientes edificios de la zona centro de Tampico que requieren ser rehabilitados; los dueños de por lo menos cuatro de estos inmuebles han recibido constantes requerimientos de parte de la Secretaría de Protección Civil en el municipio a fin de que en corto plazo comiencen con los trabajos o podrían hacerse acreedores a sanciones de acuerdo con el reglamento.
El titular de la dependencia Pedro Romero Sánchez aclaró que no se está hablando de clausuras de los inmuebles pero sí que necesitan remozamientos ante el estado en que se encuentran representando un riesgo a la ciudadanía que acude diariamente al centro de Tampico.
Expuso que “traemos edificios en la 20 de noviembre y Díaz Mirón, pero traemos también en la lista otros cuatro o cinco, en dos o tres meses haremos algo, estamos valorando, poniendo a consideración del alcalde, no es necesario clausura pero sí medidas correctivas”.
Comentó que en otros establecimientos de más de 50 años es necesaria la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien ha puesto trabas en la remodelación de los inmuebles antiguos.
Señaló que el edificio de Teléfonos de México no ha sido entregado al gobierno municipal, esperando que en otros 20 días más se realice, mismo que se encuentra en su totalidad remodelado del exterior y que es un edificio histórico que debió ser autorizado por el INAH para dichos trabajos que duraron casi dos años.
“Todavía no está entregado el edificio Telmex, pero en los próximos días. Unos 20 días más, en esta semana, en está próxima quincena entregamos la obra, ahorita ya nos entregaron el Nuevo Mundo que trabajamos coordinados con el INAH, pero es todo por lo pronto, estamos trabajando en otras construcciones, haciendo trámites ante el INAH”, explicó.
Romero Sánchez manifestó que algunos de los edificios detectados de riesgo están ubicados en el segundo cuadro de la ciudad.