La apertura de la plaza generará una significativa derrama económica y nuevas fuentes de empleo para la región
Con la nivelación del terreno ya en marcha, comenzó la edificación de la nueva Plaza Pabellón, un desarrollo comercial ubicado junto al Puente del Banquito, que incluirá seis salas de cine operadas por Cinemex.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Con la nivelación del terreno ya en marcha, comenzó la edificación de la nueva Plaza Pabellón, un desarrollo comercial ubicado junto al Puente del Banquito, que incluirá seis salas de cine operadas por Cinemex.
El presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, informó que la empresa Walmart ya cubrió el pago del permiso de construcción, que asciende a 7 millones de pesos.
La plaza se levantará en un terreno de 6.1 hectáreas y albergará, además del complejo de cine, una tienda Walmart, un Starbucks y diversos locales comerciales.
Este proyecto se ubica en una zona con alto potencial de crecimiento residencial, comercial y logístico, atendiendo la creciente demanda de servicios y comercios en Altamira, así como en comunidades cercanas como el norte de Tampico y Ciudad Madero.
El alcalde destacó que la apertura de la plaza generará una significativa derrama económica y nuevas fuentes de empleo para la región.
Finalmente, Martínez Manríquez, señaló que el año 2025 será fundamental para atraer inversiones en Altamira, con nuevos proyectos industriales y comerciales ya planeados para el próximo año.
