Ayuntamiento invita a cursos de capacitación de oficios CMIC

Ayuntamiento invita a cursos de capacitación de oficios CMIC

Se tratan de tener más mano de obra calificada en la zona

Van destinados a las madres solteras, personas con falta de oficio y personas que deseen auto emplearse, especializarse o poner un negocio.

Especial / LA RED

TAMPICO.-  Con el objetivo de brindar herramientas de aprendizaje a los grupos ciudadanos más vulnerables que les permitan desempeñar algún oficio, el Gobierno Municipal de Tampico en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brindan información del aula móvil destinada para impartición y toma de cursos de capacitación de oficios.

La Dirección de Desarrollo Económico encabezada por Onésimo Molina Meza, ha trabajado muy de cerca con la CMIC para acercar estos cursos de capacitación de oficios en los cuales se incluyen: Soldadura SMAW, Mantenimiento Preventivo de Mini Split, Electricidad Doméstica, y Plomería Doméstica.

Esta información se brindará en el Polideportivo de Tampico, del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero, y los días 4 y 5 de febrero en la Laguna del Carpintero de 11:00 a 19:00 hrs.

En los cursos, cada grupo contará con el cupo limitado de 15 personas como máximo, además de que tendrán un costo de recuperación para los materiales que cada participante utilice.

Dentro de los grupos a los que van destinados estos cursos están las madres solteras, personas con falta de oficio y personas que deseen auto emplearse, especializarse o poner un negocio.

Durante la conferencia de prensa Onésimo Molina declaró: “La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Ayuntamiento de Tampico, tienen un convenio muy fuerte de colaboración y en esta ocasión, nosotros como Desarrollo Económico nos acercamos para promover el Instituto de Capacitación que ellos tienen, mediante el cual, ellos tratan de tener más mano de obra calificada en la zona y que la gente pueda aspirar a tener mejores puestos en las empresas o también para que las empresas eleven su productividad y competitividad”.

Estos cursos serán de 20 horas de capacitación, y cuentan con la presencia un instructor certificado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y al finalizar se otorgará un diploma de participación con valor curricular.

El costo del curso incluye el material de trabajo, Coffee Break, y la gente podrá consultar mayor información en las oficinas de Desarrollo Económico de Tampico en las instalaciones de la Expo Tampico o al teléfono 305-26-86 al 88, o en el módulo del Aula Móvil de la CMIC.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias