Bloquean API

Bloquean API

Ante esta situación optaron por cerrar la vía de comunicación para ser atendidos

“Fuimos a la empresa, acudimos a la reunión y no nos quieren atender porque éramos mucho y al no a tener arreglo ya se les había comentado que íbamos a tomar otras medidas porque están afectando a 70 camioneros que venían trabajando y defendemos los derechos de los compañeros”

 

 

Carlos Juárez / LA RED

ALTAMIRA.-Para exigir un contrato colectivo de trabajo, el aumento del pago de 250 pesos por hora a 400 y eviten desplazar la mano de obra loca, la Unión del Transporte de Carga de Tampico , Madero y Altamira, mantienen bloqueado los dos carriles de circulación que conducen al Puerto Industrial de Altamira.

El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime García Contrerasseñaló que se trata de 320 camioneros que se ven perjudicados con el desplazamiento laboral, pues la empresa Cooper Smith contrata camiones foráneos para realizar el acarreo de los minerales.

El bloqueo de camioneros provoca pérdidas incuantificables y un caos vial por los carriles de ambos lados, lo que afecta igualmente a empleados obreros que laboran en las industria del API Altamira.

El bloqueo se efectuó con los propios camiones de las personas que se dicen desplazados de su fuente laboral para colocarlos como obstáculo para cerrar circulación vial total en el boulevard  de los Ríos por el corredor industrial.

Al impedir la circulación impide el acceso total de entrada y salida asi como a las unidades que circulan por esa carretera con alto índice de flujo vehicular.

NO LE HACIAN CASO POR ESO BLOQUEARON

Camioneros cetemistas de la zona sur del estado bloquearían el Bulevar de los Ríos, acceso para llegar al Puerto Industrial de Altamira, lo anterior como medida de presión contra una compañía que no cumple con el contrato laboral.

La empresa Cooper Smith, Norteamericana, dejó sin trabajo a 70 obreros de la Federación Local de Trabajadores, por la razón de pedir aumento en las tarifas de acarreo.

José Luis Aguilar Del Valle, delegado nacional de la CTM, dio a conocer lo anterior, por lo que añadió que: “Pedimos un aumento a las tarifas y al momento, pero después de eso los dirigentes de la empresa no nos quisieron atender, además suspendieron labores, ayer los tuvieron afuera de la empresa hasta que nos dieron audiencia y no nos dan respuesta”.

“Fuimos a la empresa, acudimos a la reunión y no nos quieren atender porque éramos mucho y al no a tener arreglo ya se les había comentado que íbamos a tomar otras medidas porque están afectando a 70 camioneros que venían trabajando y defendemos los derechos de los compañeros”, refirió.

Ante esta situación optaron por cerrar la vía de comunicación, misma que es de gran importancia por el movimiento que llega al Puerto de la Urbe Industrial.