
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – En una acción solidaria ante las recientes contingencias que afectaron al norte de Veracruz, el destacamento de Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A.C., SINAREM, con sede en Tampico trasladó este fin de semana insumos prehospitalarios al municipio de El Higo, con el propósito de brindar atención inmediata a la población damnificada.
Como parte de la intervención, se desplegaron unidades de respuesta rápida para realizar evaluaciones médicas preliminares y atender urgencias en el lugar.
En una segunda etapa, la organización, en colaboración con su división en frontera, contempla el envío de víveres no perecederos, artículos de limpieza y productos de higiene personal para las familias más afectadas.
“Es así como Sinarem pone un granito de arena para El Higo, Veracruz”, expresó el personal del destacamento, destacando el compromiso humanitario que guía su labor en situaciones de emergencia.
Sin embargo, los voluntarios enfrentaron obstáculos durante la operación, al señalar que el cobro de casetas representa una barrera que “complica y encarece las labores de ayuda humanitaria”.
Consideraron que esta situación refleja una falta de coordinación y apoyo por parte de las autoridades estatales y federales, al no garantizar el libre tránsito de brigadas de auxilio en contextos de desastre.