Buscan difundir cultura de la legalidad

Buscan difundir cultura de la legalidad

Javier Vázquez Eguía / LA RED

 

VICTORIA.-Es una  realidad que hace falta difusión de la cultura de la legalidad hacia la ciudadanía, tenemos que tratar de llegar a la gente de las comunidades del área urbana y rural y estar enterados de nuestros  derechos jurídicos, declaró el Director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Victoria, Jorge Vega Zapata.

Tenemos que difundir el acceso a la justicia que va encaminado a fortalecer la cultura jurídica y de esa manera promover la cultura de la legalidad para llegar a la gente y grupos vulnerables sobre el acceso a la justicia, reitero el funcionario.

Por tal motivo, van a entablarse pláticas promoviendo diversas  acciones y estar enterados de nuestros derechos legales, señaló el funcionario.

Próximamente va a convocarse a diversas instituciones, Universidades, derechos humanos no gubernamentales, para acercar a la sociedad,  con la finalidad de tener acceso a la justicia.

El propósito es de llevar a jueces locales, magistrados federales, y expliquen a los alumnos de las distintas instituciones educativasque es lo que hacen en sus actividades que realizan como profesionales del derecho.

Añadió, en este año la Casa de la Cultura Jurídica, más de treinta eventos como son diplomados del derecho, conferencias sobre el conocimiento y la impartición de justicia, cursos talleres que tocaron temas relacionados al amparo y respeto a los derechos humanos.