Buscan evitar que suba tarifa de transporte publico

Buscan evitar que suba tarifa de transporte publico

El tema del aumento al trasporte se vive día a día

Una de las acciones que en este momento emprendemos es el análisis de un tipo de financiamiento para las unidades de los concesionarios.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-No incremento al transporte urbano, es la intención  por parte de las autoridades del estado,  buscar la manera de apoyar a los concesionarios con algo que nada tenga que ver con la escalada de precios generada por el incremento a los combustibles, declaró el secretario general de gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos.

Existe diversidad de opiniones por parte de los concesionarios sobre el incremento al trasporte urbano, algunos señalan que debe aumentarse uno, dos y hasta tres pesos la tarifa al usuario.

El tema del aumento al trasporte se vive día a día, por tal motivo, hay que ser cuidadoso y en qué momento hacerlo pero primeramente debe de existir el diálogo con todos, para dar una respuesta favorable y acorde a las necesidades de los usuarios.

Señaló el funcionario,  en la zona sur del estado piden contar con un padrón y manejar una credencial, por  gente que no es estudiante, de esa manera tener y aprovechar el descuento,   eso hace  que cada lugar tenga su particularidad, y no queremos que el tema del incremento sea un desorden económico.

Una de las acciones que en este momento emprendemos es el análisis de un tipo de financiamiento para las unidades de los concesionarios, lo que puede ser con tasas preferenciales y garantías líquidas, a través de la secretaria de economía de la administración estatal de gobierno.

Destaco el secretario general de gobierno que  fincaran sanciones a los concesionarios de rutas del trasporte urbano que incrementen las tarifas en este momento, luego que hasta ahora no hay ninguna autorización para hacerlo.