
Quieren establecer una cultura de construcción de paz en el municipio
Como parte de las acciones para prevenir el delito, el municipio de Tampico realiza una encuesta en diferentes colonias de la ciudad con presencia de delitos, principalmente al interior de las familias, con el propósito de detectarlo, conocer sus causas y combatirlo de acuerdo a su origen.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Como parte de las acciones para prevenir el delito, el municipio de Tampico realiza una encuesta en diferentes colonias de la ciudad con presencia de delitos, principalmente al interior de las familias, con el propósito de detectarlo, conocer sus causas y combatirlo de acuerdo a su origen.
Así lo dio a conocer Mónica Villarreal Anaya, presidenta de la Mesa de Seguridad y señaló que estas medidas forman parte de las recomendaciones que se discuten en las reuniones del organismo.
La munícipe aclaró que no se trata de una situación alarmante, pero que las respuestas obtenidas ayudarán a tomar decisiones adecuadas. Hasta el momento, se han aplicado mil encuestas para recabar opiniones de la población.
“Lo que queremos es que se construya un ambiente de paz, ya que los índices de violencia queremos que bajen a cantidades más pequeñas y que se establezca una cultura de construcción de paz en el municipio”, comentó Villarreal Anaya.
Además, se han comenzado reuniones con vecinos de la colonia Universidas Poniente, quienes solicitaron mayor iluminación y mejoras en un parque. En total, hay 20 colonias prioritarias identificadas, donde se reciben más reportes relacionados con la seguridad.