Cae juez corrupto de Laredo, Texas

Cae juez corrupto de Laredo, Texas

Se analiza el historial de algunos abogados

Recibió un regalo siendo oficial público, delito que se castiga con hasta dos años de prisión y multa de 10 mil dólares, aunque las investigaciones podrían arrojar más cargos.

Primitivo López / LA RED

LAREDO, Texas.-  Jesús “Chuy” Garza quien durante  23 años desempeño el cargo de Juez de la Corte de Leyes 2 de Laredo, Texas fue destituido y procesado por recibir sobornos de litigantes para favorecerlos en sus casos de clientes en acusaciones formales de un Gran Jurado en la Corte de Distrito 111.

En días anteriores Garza se entregó en la cárcel del Condado de Webb acompañado de su abogado Oscar Peña y recuperó su libertad bajo una fianza de 2 mil 500 dólares.

Garza tiene en su contra un cargo menor de recibir un regalo siendo oficial público, delito que se castiga con hasta dos años de prisión y multa de 10 mil dólares, aunque las investigaciones podrían arrojar más cargos.

También se le acusa de solicitar un “préstamo” de 3 mil dólares a la abogada Shirley Mathis a beneficio de Christoper Cásarez, quien era el guardia de su Corte y quien en el mes de diciembre se quitó la vida de un balazo en la cabeza en su casa.

El Juez Garza presentó su renuncia formal al cargo para poder enfrentar la justicia luego de que la Administración de Cortes de Texas le suspendió el derecho a sueldo mientras continuaban las investigaciones en torno al caso por parte de elementos de los Texas Rangers (Policía Rural).

Garza entregó una carta al juez del Condado Tano Tijerina donde anunció su renuncia al puesto de manera oficial, de la cual esta corresponsal tiene una copia.

En un plazo no mayor de una semana, se realizará una sesión especial de la Corte de Comisionados para aceptar de manera formal la renuncia.

Ahora se analiza el historial de algunos abogados para hacer la designación de un juez suplente lo más pronto posible, a fin de evitar que se acumulen casos y se obstruya la justicia en la Corte.